El Levante visitó campo complicado. La Real Sociedad, de buen arranque en este inicio de temporada, le esperó solvente en Zubieta. Y fue partido intenso y disputado, con alternativas, con goles, pero en el que el conjunto levantinista logró meterse los tres puntos en el zurrón. Los tantos se guardaron para el segundo tiempo. Charlyn adelantó a las valencianas de penalti, pero se toparon con la réplica de Nahikari para igualar. Sin embargo, la respuesta fue mayor por parte de Sonia Bermúdez con un gol de sello personal para el 1-2 final para una victoria que le alza a la tercera posición de la liga.
Quiso mostrar superioridad pronto el Levante con un par de acercamientos sobre la portería de Mariasun, pero los chuts de Charlyn Corral y de Lucía Gómez no tuvieron mayor incidencia para la portera internacional de la Real Sociedad. Arrancaron con buenos onces ambos equipos. Por fases dominó uno sobre el otro. No faltó alternancia. Instalados ambos conjuntos en posiciones altas -la Real Sociedad, tercera, y el Levante a la estela-, la historia era no ceder, claro.
Camino de la media hora de juego, Paraluta tuvo que despejar a córner una buena oportunidad de la Real Sociedad, fruto de un centro por la derecha de Cardona y el remate de Manu Lareo. Poco después hubo respuesta de las valencianas: Corredera asistió a Jèssica Silva, pero en el uno contra uno Mariasun Quiñones le ganó la acción a la portuguesa del Levante. Aún hubo una nueva tentativa con peligro de las azulgrana, pero el lanzamiento de Charlyn lo despejó Mariasun. Al descanso, se mantenía el empate a cero.
Reanudado el partido tras el descanso, hubo advertencia doble por parte de las levantinistas. Primero, un potente lanzamiento de la atacante lusa Jèssica Silva; luego, un remate de Zornoza despejado a córner. La cosa es que la Real Sociedad replicó con un chut de Carla, que Paraluta despejó. Pero acabó poniéndose por delante el Levante. Y fue fruto de un penalti sobre Charlyn Corral, que la propia mexicana transformó en el 0-1 camino de la hora de juego.
Precisamente, superado ese umbral Gonzalo Arconada realizó un triple cambio. Aire fresco a su equipo que no tardó mucho en formular dos ocasiones ofensivas de fondo. Nahikari probó a Paraluta, que repelió el peligro en el 67, pero fue antesala del gol de la propia Nahikari dos minutos después para empatar. La Real quería, obviamente, refrendar su buen momento en este inicio de campaña y el hecho de jugar en casa. Sin embargo, reaccionó el Levante. Armó Charlyn una acción que resolvió Mariasun, pero en el 76 Sonia Bermúndez diseñó un golazo para el 1-2. Sujetó el resultado el Levante para asaltar la tercera plaza de la liga.
Real Sociedad: Mariasun; Iraia (Olaizaola, m.80), Mendoza, Maddi (Bea Beltrán, m.63), Soldevilla; Itxaso, Carla (Etxezarreta, m.63); Cardona (Eizaguirre, m.63), Baños, Manu Lareo; y Nahikari.
Levante UD Femenino: Paraluta; Lucía (Sonia Prim, m.90+), Ruth, Ivana, Corredera; Maitane, Zornoza (Aivi, m.80); Jèssica Silva (Nerea, m.84), Alharilla, Soni; y Charlyn Corral.
Goles: 0-1, min.58: Charlyn Corral, de penalti. 1-1, min.69: Nahikari. 1-2, min.76: Sonia.
Árbitra: Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Itxaso por la Real Sociedad, y a Ivana por el Levante.
Incidencias: Zubieta. Sexta jornada de Primera División Femenina RFEF de fútbol.