Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | LEVANTE UD FEMENINO

Natasha Andonova: "Tenemos el sueño de entrar en Champions"

Foto: LUD FEMENINO
6/08/2020 - 

VALÈNCIA. En tiempos de coronavirus, más aún en el marco de rebrotes que se vive en España, cualquier previsión está sujeta a cambios, a reprogramar competiciones. La Primera Iberdrola 2020-2021 arrancará, si la Covid-19 no obliga a un aplazamiento, el próximo fin de semana del 5 y 6 de septiembre. Y el Levante UD Femenino se puso en marcha esta semana para comenzar su pretemporada. La plantilla, que dirigirá María Pry en su segundo curso en el banquillo levantinista, vive semana de test y revisiones médicas, esperando las jugadoras calzarse las botas y saltar al césped este mismo viernes.

"Estoy con muchas ganas. Esperaba que empezáramos cuanto antes. Este año es muy difícil para todas nosotras que jugamos a fútbol y creo que todo el mundo tiene ganas de volver al césped", explicó la macedonia Natasha Andonova en declaraciones a la web oficial del club granota.

La plantilla María Pry se ha reforzado para la próxima temporada con los fichajes de la portera María Valenzuela (Granada); las jugadoras de corte defensivo María Méndez (Deportivo), Aldana Cometti (Sevilla FC) y Viola Calligaris (Valencia CFF); y las centrocampistas Irene Guerrero (Real Betis Féminas), Carol Férez (Valencia CFF) y Sandie Toletti (Montpellier).

"El equipo me gusta mucho. Son muy buenas jugadoras y también son muy buenas personas y creo que nos van a ayudar mucho este año", comentó respecto a sus compañeras de equipo la futbolista de corte ofensivo.

Además, la entidad granota anunció las ampliaciones de contrato de la guardameta Andreea Paraluta; Alharilla, Lucía Gómez, Natasha Andonova, además de la promoción de la canterana Silvia Lloris. En clave de continuidad, resta por resolver el futuro de la delantera Eva Navarro, cuyo futuro sigue ligado al marco de su inclusión en la Lista de Compensación relativo al artículo 20 del primer convenio colectivo del fútbol para jugadoras de Primera Iberdrola.

Las jugadoras con contrato en vigor que, salvo sorpresa, continuarán el próximo curso son Estefanía Banini, Claudia Zornoza, Jucinara Soares, Esther González, Rocío Gálvez, Alba Redondo o Andrea Palacios, Ana Lucía de Teresa y Paula Tomás.

Respecto a la pasada campaña, causan baja como levantinistas Ona Batllé (Manchester United), Nerea Pérez (Santa Teresa), Laura Gutiérrez 'Guti' (retirada), Sonia Bermúdez (retirada), Maitane López (Real Sociedad), Marta Corredera (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Gemma Gili (Real Sociedad), Ruth García (retirada) y Sandra Torres (Atlético Baleares).

Con la plantilla que se ha armado para el nuevo proyecto, si bien cabe la posibilidad de firmar alguna jugadora más para el ataque, más si acaba saliendo Eva Navarro, el objetivo sigue siendo el mismo que el del pasado curso: clasificarse para participar en la Women's Champions League. La pasada campaña, cortada por la suspensión obligada por la pandemia global del coronavirus Covid-19, el Levante finalizó tercero, a cinco puntos del Atlético, segundo y que sí jugará la próxima edición de la competición europea.

Pero la liga española tiene la posibilidad de clasificar tres equipos para el torneo 2020-2021. "Tenemos el sueño de entrar en Champions; esta temporada entrarán tres equipos y creo que tendremos la oportunidad de conseguir entrar en Champions. Tenemos muy buen equipo y creo que vamos a conseguir grandes cosas", puso en valor Andonova.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email