Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | análisis

El Levante afianza su estilo de cara a otra temporada con objetivo de plaza de Champions

Foto: LEVANTE UD
8/09/2020 - 

VALÈNCIA. Encorsetado todo en el marco de la Covid-19, el Levante UD Femenino sigue progresando en su preparación de cara a la temporada 2020-2021 de la Primera Iberdrola y con el objetivo de clasificación para la siguiente edición de la Women's Champions League -habrá premio para tres en España-.

Los entrenamientos con la máxima responsabilidad respecto a los protocolos sanitarios, los contados amistosos y las pruebas médicas oportunas son la tónica de una pretemporada, como en todo, inusual. La plantilla que dirige María Pry afina el trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde se moldea el Levante de la temporada que viene. La última propuesta al respecto centró el inicio de la máxima categoría del fútbol femenino español para el próximo 18 de octubre. Presumiblemente será entonces cuando comience el curso y nunca antes del 4 de octubre en caso de contrarréplica.

El Levante sigue preparándose para cuando llegue le momento. Pry moldea su nuevo proyecto al frente de la plantilla azulgrana. La pasada campaña ya actuó bien con un 1-4-4-2, un 1-4-1-4-1 o un 1-3-5-2. La preparadora andaluza propone un fútbol que apuesta por ser protagonista con el balón tanto en casa como a domicilio, por iniciar desde la defensa e hilvanar juego. Lo cierto que tiene un buen número de futbolistas de calidad para mover el balón rápido o mantener posesión. Al tiempo, ya la pasada campaña en la fase intermedia del curso también mostraron prestaciones para proyectarse en velocidad hacia área rival.

Andreea Paraluta y María Valenzuela aseguran la portería levantinista. Y por delante de ellas, juegue María Pry con dos centrales o tres, como ya hizo la pasada campaña por fases, cuenta con Rocío Gález, Méndez, Cometti, Palacios e incluso Violla Calligaris (la suiza jugó toda la campaña pasada -hasta la pandemia- como central, si bien puede actuar como carrilera por la derecha o incluso extremo. Obviamente, es importante la baja de Ivana Andés, hoy en el Real Madrid. Por los costados, bien como laterales o carrileras, estarían Lucía Goméz, la propia Calligaris, incluso Alharilla (si bien ésta tiene un corte más ofensivo), y por la izquierda a Jucinara como pieza de mayor rango.

Calidad y velocidad ofensiva

Este verano el Levante perdió a Maitane López como principal jugadora como centrocampista defensiva, pero la internacional Irene Guerrero será una garantía en el puesto. Futbolista de las que destruye y construye y que tendrá un ramillete notabilísimo de opciones de corte ofensivo como Carol Férez, que la pasada campaña brilló especialmente con libertad como mediapunta, Claudia Zornoza, la francesa Toletti, Estefanía Banini, Andonova o la mencionada Alharilla.

Reforzadas sus líneas en portería, defensa y centro del campo en clave defensiva y ofensiva, mantiene en ataque la velocidad de Alba Redondo, la potencia y experiencia de Esther González y, finalmente tras la controversia respecto al asunto sobre la Lista de Compensación, a la desequilibrante Eva Navarro. Además, Pry da la vez a jugadoras de la casa que promocionan como la portera Mar, así como Lloris, Durán, Paula Tomás o Fiamma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email