Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF 3-0 DEPORTIVO

Victoria práctica de un Valencia eficaz

Foto: LALIGA
24/01/2021 - 

VALÈNCIA. No fue victoria de las que se apoyan en un partido brillante, atractivo, pero sí práctico y efectivo para adjudicarse los tres puntos y meterlos en el zurrón de los objetivos. El Valencia logró imponerse al Deportivo con los goles de Jansen, en el primer tiempo, y de Candela y Bonsegundo, en el segundo, en la jornada 16 de la Primera División Femenina. Tres puntos para no perder opciones matemáticas de clasificación para la Copa, ante un conjunto gallego, que no escapa de la última posición de la clasificación. El encuentro en sí, más bien fue gris, espeso en muchos momentos, pero contó con la pegada blanquinegra.

Grisácea primera parte entre el Valencia y el Deportivo en una matinal de viento en el Antonio Puchades. El punto beneficioso climatológico le fue favorable a las blanquinegras. Pero en suma, ambos conjuntos formularon un juego con escasos momentos precisos, unas, las locales, procurando hilvanar transiciones y combinaciones (fue lo menos), y las otras, las visitantes, saliendo a la contra (algunas acumuló para apurar a Enith). Sin embargo, mandó más el balonazo y la imprecisión en un primera mitad del encuentro, uno de los pocos que se pudo disputar en la jornada 16 por aplazamientos por casos por covid, insustancial, en la que en todo caso el Valencia se fue con ventaja (1-0).

La primera ocasión, a los cuatro minutos, fue del Deportivo. Alba Merino sirvió un córner por la derecha, que nació de una contra coruñesa que cortó Pujadas, y el balón fue al palo lejano, donde Gaby no acertó a rematar de cabeza a boca de gol. Camino del cuarto de hora, construyó el Valencia un par de buenas aproximaciones aunque sin sustancia sobre la portería de la exvalencianista Sullastres. Perfilado el ataque hacia la izquierda, Asun luchó un balón con Cris Martínez en el borde del área, la lateral deportivista fue al césped y reclamó falta, pero no la vio así la colegiada, Asun definió el centro y la neerlandesa Jansen remató de cabeza en el palo cercano para el 1-0.

Ya en el minuto 20, de un córner que botó Esther Martín-Pozuelo se pasó a una contra del Deportivo, que acabó con remate de Lady Andrade raso y ajustado hacia el palo izquierdo de Enith, que se estiró para repeler el peligro con una notable parada. En el 29, 'Peke' en una acción interior volvió a probar a la portera del Valencia y Enith salvó con el pie. Pasada la media hora, Stephanie Blanco golpeó el balón tenso en una falta a unos 15 metros del área local y mandó el esférico a estrellarse en el larguero.

De fondo, el juego, se producía impreciso, sin continuidad y entre dos equipos que no lograban generar superioridad respecto al rival. En el minuto 43, un balón a la espalda de la defensa coruñesa lo ganó al espacio Jansen, que buscó batir a Sullastres por arriba, pero lanzó fuera. Incomprensiblemente, la línea vio que tocó la meta del conjunto gallego (no fue así) y dio un saque de esquina al Valencia, que no tuvo consecuencias.

No cambió mucho el formato de negociado entre valencianistas y deportivistas cuando regresaron las futbolistas al terreno de juego tras el descanso. El factor viento le tocó en este periodo a las gallegas. El juego se mantuvo más bien ramplón en los primeros minutos del segundo tiempo, que no estuvo falto de aproximaciones a las áreas, aunque sin peligro sustancias para Enith o Sullastres.

La pegada valencianista

Pero superada la hora de juego, el Valencia en una progresión por el centro formuló un bonito pase en zona de tres cuartos de ataque de Torrodà, quien filtró hacia Candela, que encaró y batió a Sullastres (2-0). Pudo Jansen, al poco, ampliar el marcador para las blanquinegras, pero remató en fuera de juego un centro desde la derecha. Quiso el Deportivo replicar. Una contra generó un balón interior para Gaby, que llegó a impactar el balón hacia Enith, pero María Jiménez bloqueó el disparo in extremis. Quiso atosigar el conjunto coruñés, pero cerró bien defensivamente el Valencia. En lo práctico del partido, camino de pasar el umbral del último cuarto de hora del encuentro, una progresión blanquinegra dio para penetrar el área deportivista, perfiladas por derecha, y Bonsegundo se hizo espacio para armar un chut potente, cruzado, para batir a Sullastres y sentenciar (3-0).

A poco del final, el Deportivo ingresó en área valencianista y Michelle Romero buscó un disparo con la izquierda, al que respondió Enith con una notable parada estirada.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith; Ortiz, Pujadas (Cubedo, m.79), María Jiménez, Esther Martín-Pozuelo; Torrodà; Candela (Alejandra, m.83), Carro, Sandra (Anita Marcos, m.72), Asun (Bonsegundo, m.46); y Jansen.

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Bedoya ('Kika', m.75), Blanco, Villegas; Iris Arnaiz, Alba Merino; 'Peke', Lady Andrade (Michelle Romero, m.68), Gaby; y Athenea del Castillo.

Goles: 1-0, min.14: Jansen. 2-0, min.62: Candela. 3-0, min.74: Flor Bonsegundo.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Carro por el Valencia, y a Iris, Cris Martínez por el Deportivo.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (C.C. Valencia CF). Jornada 16 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email