VALÈNCIA. Anna Torrodà y Candela Andújar, dos de las futbolistas más brillantes del Valencia en la presente temporada, firmaron los goles del triunfo ante el Madrid CFF. Las madrileñas llegaban al Estadio Antonio Puchades con una dinámica de campaña que les mantiene en puestos de puja por jugar la próxima edición de la Women's Champions League. Las de Bargues, por su parte, lo hacían tras una serie de tres derrotas y dos empates consecutivos en las cinco jornadas anteriores; todavía más, la última victoria fue el 10 de febrero pasado ante el Logroño (3-2). Tres puntos clave para las valencianistas.
Había ganas de competición doméstica. Cerrada la ventana por los compromisos de las selecciones internacionales, el Valencia se proyectó enérgico, intenso, presionante y ambicioso para afrontar la visita del conjunto madrileño, uno de los mejores del presente campeonato. Completaron las valencianas una notabilísima primera mitad ante el Madrid CFF, que se vio muy exigido desde el inicio del encuentro. Superados unos primeros minutos de alternancia en los ataques, la propuesta valencianista tuvo mayor peso en el juego. Sobrias las locales en defensa, desde Anna Torrodà, como es costumbre, pivote el fútbol valencianista.
Encontró buenas sociedades ésta con Salmi, Asun, Carro y Candela, y más arriba Jansen volvió a mostrar un gran perfil de trabajo en zona de tres cuartos. Movió el balón el Valencia y acabó encontrando fortuna tras varios intentos. En el minuto 20, la capitana valencianista, Marta Carro, recuperó el esférico cerca del área madrileña y habilitó un pase hacia hacia Anna Torrodà, que se deshizo bien de la oposición de Joyce para finalizar cruzado y lograr el 1-0. De inmediato tuvo su opción de réplica el Madrid. Sirvió un saque de esquina desde la derecha y entre dos remates encontró respuesta de la defensa valenciana para repeler el peligro.
Los buenos momentos del Valencia marcharon al tiempo que al Madrid se le veía incómodo y los problemas que encontraba para poder el fútbol propuesto en una temporada notable por parte de las madrileñas. Geyse se fue desesperando. Priscila tuvo que alejarse muchos metros del área de Enith para intentar contactar con el balón. La buena inercia de juego, sin embargo, bajó en los últimos diez minutos rumbo al descanso, al que el Valencia llegó con ventaja.
Regresó el Madrid con presión alta y un punto más de intensidad tras el descanso. El conjunto de Óscar Fernández se volcó pronto sobre el área de las de Bargues, que pasaron por momento de apuros, si bien replicaron con algunas recuperaciones, aunque la transición defensa-ataque no tuvo resultados sustanciales. Fue el Madrid el que encontró su opción de empatar ante la perseverancia en su juego. En el minuto 50, un derribo en área blanquinegra se convirtió en un penalti, que se encargó Priscila de lanzarlo. Sin embargo, Enith Salón acertó y se fue a su izquierda, parando el penalti. Con el paso de los minutos, el ímpetu madrileño también descendió al tiempo que el Valencia hizo un. Buen trabajo para reequilibrar el juego. Superada la hora de juego, construyó sendas contras que acabaron con el chat cruzado de Asun Martínez, aunque sin apurar a una Paola Ulloa que se significó con buenas intervenciones.
Competido, intenso, con alternancia siguió el partido. Momentos de opciones de empatar para las madrileñas o de ampliar la ventaja para las valencianas. Fue el Valencia el que afiló su buen partido. Pasando el umbral del último cuarto de hora, progresó hacia la derecha el conjunto local con Flor Bonsegundo y la argentina buscó el centro: un primera remate de Anita Marcos lo repelió Paola Ulloa, pero remachó Candela para lograr el 2-0. Replicó rápido el Madrid, pero Enith Salón bloc bien abajo para mantener la diferencia en el marcador. La propia Enith sacó bien los puños ara despejar un buen libre directo que sirvió Estela Fernández a siete minutos del final. El resultado ya no cambió y el Valencia subrayó su triunfo.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Enith; Kerlly, María Jiménez, Cubedo, Esther; Torrodà; Salmi (Flor Bonsegundo, m.61), Carro, Candela (Sandra, m.81), Asun (Bea Beltrán, m.69); y Jansen (Anita Marcos, m.69).
Madrid CFF: Paola Ulloa; Itzi Pinillos, Ohale (Lais Araujo, m.87), Frisbie, Joyce (Lucía León, m.77); Silvia Rubio, Sara Tui (Estela Fernández, m.66), Paula Gutiérrez (Macarena, m.66); Nicoli (Laura Domínguez, m.66), Priscila y Geyse.
Goles: 1-0, min.20: Torrodà. 2-0, min.76: Candela.
Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Salmi y Flor y Bea Beltrán por el Valencia, y a Geyse y Priscila por el Madrid CFF.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Valencia CF (Paterna, Valencia). Jornada 26 de la Primera División Femenina de fútbol.