Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

FÚTBOL | valencia cf femenino

Cristina Cubedo es intervenida con éxito de una meniscopatía, pero se antoja complicado que acabe el curso

Foto: VCF/Juan Catalán
3/03/2020 - 

VALÈNCIA. La futbolista del Valencia CF Femenino Cristina Cubedo ha sido intervenida con éxito de una meniscopatía. La defensa central castellonense arrastraba molestias en la rodilla derecha desde hacía varias semanas hasta que finalmente ha tenido que ser intervenida. La futbolista tiene complicado poder acabar la presente temporada, a la que le restan ocho jornadas.

José Bargues, entrenador valencianista, cuenta para la posición de central con las habituales titulares Viola Calligaris y Berta Pujadas, así como con María Jiménez, además de haber ido recuperando tras bajas de larga duración a la holandesa Mandy van der Berg o a la andaluza Marta Carro, si bien ésta también hace las veces de mediocentro defensivo.

En situación de necesidad también podría apoyarse el técnico valenciano en la capitana Natalia Gaitán, quien ya ha hecho las veces de central en anteriores ocasiones con la camiseta del Valencia o la de la selección colombiana. En esa posición, además de la ausencia de Cubedo también la plantilla che sufre otra importante de larga duración como es la de Paula Nicart.

Cristina Cubedo entra pues en proceso de recuperación. El Valencia CF Femenino no volverá a competir en la Primera Iberdrola hasta el próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo, dado que la liga nacional para en las próximas semanas por los compromisos internacionales. Entre ellos, los de la selección española con su presencia en la SheBelives Cup en Estados Unidos.

Reanudada la competición, el Valencia CF Femenino retomará la lucha por la permanencia, ya que, tras perder en la última jornada disputada, la 22, ante el UDG Tenerife, las blanquinegras ocupan la penúltima posición. El primer encuentro será ante el Sporting de Huelva, un rival directo en la lucha por mantener la categoría en la Primera Iberdrola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email