X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Gabriel Paulista será centenario con el Valencia si juega ante el Chelsea

24/11/2019 - 

VALÈNCIA.  El jugador del Valencia Gabriel Paulista alcanzará la cifra de cien partidos oficiales con su actual equipo si participa en el encuentro de Liga de Campeones ante el Chelsea.

El central brasileño, que este sábado ante el Betis cumplió 99 partidos con el club, llegó al Valencia en el verano de 2017 procedente del Arsenal y se ha convertido en un fijo en las alineaciones tanto de Marcelino García Toral en las dos temporadas anteriores como de Albert Celades desde su llegada en septiembre.

Gabriel Paulista es un central que se caracteriza por su dureza defensiva y por una gran capacidad de anticipación. Pese a su corpulencia, Marcelino le llegó a utilizar como lateral derecho en varias ocasiones como recurso ante las lesiones en esa posición.

Su intensidad y sacrificio le han valido para ser uno de los jugadores con mejor fama en la grada de Mestalla. Pese a no haber anotado todavía con la camiseta del Valencia, un gran cambio de orientación suyo hacia Gayà en la final de Copa del Rey del pasado mes de mayo fue clave para el gol de Gameiro, que inauguró el marcador.

Paulista debutó en la jornada tres de la Liga 2017-18 con un empate a cero en Mestalla ante el Atlético de Madrid tras llegar del Arsenal con una lesión de rodilla que le impidió participar en los dos primeros encuentros contra Las Palmas y Real Madrid.

Desde su llegada a la entidad valencianista, en casi dos años y medio, es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado (9.096), sólo por detrás de Dani Parejo (11.118) y José Luis Gayà (9.408); y sólo él y Parejo están en el top cinco de minutos disputados en las tres últimas temporadas.

Actualmente, Paulista está en trámites para conseguir la nacionalidad española, por lo que de conseguirla sería seleccionable por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), posibilidad para que el futbolista ya se ha postulado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email