X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

Al valencia no le sirve otro resultado si aspira a meterse en octavos de la Champions

Ganar o Europa League

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. Como quiera que el Valencia CF ha ido dilapidando oportunidades por el camino, comienza ya a entrar en el terreno de estar obligado a ganar para no quedar sin opciones. Es decir, como las notas en los primeros parciales han sido malas, o comienza a ir a por nota, o el suspenso se presenta como la opción más probable. Paradójico, pero cierto: exámenes finales en octubre.

El Valencia se planta en Suiza con la imperiosa necesidad de ganar para seguir vivo en la competición y no entregar de manera prematura la cuchara del segundo puesto al United. De no ser así, no sería matemático, pero es impensable entender que un equipo que no supera al Young Boys pueda hacer lo propio con la Juve a domicilio.

Así que veremos si este es el partido en el que por fin los medios crean y los delanteros aciertan. Once partidos entre liga y Champions lleva esperando la parroquia valencianista que ello suceda, y salvo el día de Anoeta, acumula más horas de espera que cualquier mortal en una llamada a una compañía telefónica para comunicar una queja.

De boca del propio Marcelino sabemos que no va a haber novedades significativas, ni revoluciones a la vista. No habrá más permutas que las previstas por Marcelino para este partido, sumadas a las que puedan producirse por lesión. Ya sabemos que Garay, Guedes y Cheryshev no han viajado, y que Gayà es duda por las molestias musculares que arrastra. Si a ello le sumamos que es un partido en un campo de hierba artificial, no es mucho especular el decir que complicado lo tiene el de Pedreguer ante los suizos.

La vuelta de Kondogbia es segura y las otras incógnitas estriban en saber quién ocupará la banda izquierda, y quiénes serán los delanteros. Sobre todo tras los dos recados de Marcelino (aunque el entrenador lo niegue) en la rueda de prensa que hubo tras el empate ante el Leganés.

El entrenador espera que el cambio de competición comporte un cambio de chip, para ayudarles a dejar atrás el mal sabor de boca en la liga. Aún así, el técnico asturiano insiste que ve bien al equipo y que su nivel competitivo es bueno.

Por su parte, el Young Boys llega al partido como líder indiscutible de la Superliga suiza, ya que aventaja tras once partidos en diez puntos al segundo clasificado, pero muy tocado en la Liga de Camepones al haber perdido sus dos encuentros por 3-0 ante el United y la Juventus.

El técnico del equipo suizo, Gerardo Seoane, no mantiene un esquema fijo y da entrada al 4-3-3 en ocasiones con una propuesta habitualmente vertical, que le ha dado resultado en su campeonato nacional, pero que de poco le ha servido en Europa.

La vuelta de Mbabu le puede dar la titular en el lateral derecho con Lauper, ya que Camara no puede jugar por sanción.

Por delante estarán, con toda probabilidad Sow y Sanogo y a partir de ahí varios jugadores, Assalé, Nsamé y los goleadores Hoarau, Fassnacht, Ngamaleu y Sulejmani tienen opciones de estar en el equipo inicial.

ALINEACIONES PROBABLES:

YOUNG BOYS: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito, Sow, Sonogo, Sulejmani, Nsamé o Fassnacht, Horaru y Assalé.

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Paulista, Murillo, Gayà o Lato, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Wass o Ferran, Batshuayi y Rodrigo.

ÁRBITRO: Andris Treimanis (Letonia)

ESTADIO: Stade de Suisse

HORA:18:55. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email