Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Garay, fin de ciclo del defensa más caro de la historia

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. 30 de junio de 2020, último día de contrato de Ezequiel Garay con el Valencia CF tras cuatro temporadas en el club de Mestalla. Este miércoles el argentino estará sin contrato y, pese a que desde el 1 de enero ha sido libre para firmar con cualquier equipo de cara a la temporada que viene, ya no pertenecerá al Valencia CF. 

La renovación del central, que estaba ya muy encarrilada con Mateu Alemany y Marcelino García Toral, se resquebrajó con la salida de ambos y se quedó en 'stand by' con la llegada del nuevo proyecto. 

Ni Jorge López ni César Sánchez abordaron urgentemente la renovación del argentino, que rechazó la primera propuesta de César Sánchez por no llegar a los términos que ofreció Mateu. 

La tensión entre Garay y el Valencia CF iba en aumento conforme pasaban los días y el acuerdo seguía pareciendo lejano, hasta que una desgraciada lesión del central terminó de enrocar el asunto. 

El Valencia CF consideró que con la lesión grave de rodilla, la edad del futbolista y el salario que recibe, no es una opción viable para ofrecer la renovación

El vídeo y la contestación del Valencia CF, la escenificación de la ruptura

La crisis se agudizó el pasado 31 de mayo, con un vídeo de Ezequiel Garay explicando su postura en contra del club y explicando su versión, en unas imágenes dónde se defendía de algunas acusaciones y dónde terminó llorando. 

La respuesta del Valencia CF no tardó en llegar y el club emitió un comunicado oficial exponiendo varios puntos del conflicto con el argentino, sacando además a la luz que el central no quería bajarse el sueldo por el ERTE. 

Tras ello, también hubo declaraciones de su mujer, Tamara Gorro, en su cuenta de Instagram, dónde además ya ha anunciado un nuevo vídeo. 

Garay, noveno fichaje más caro de la historia

El argentino está en la lista de los fichajes más caros de la historia del club, en el noveno puesto, con un coste de 24 millones de euros. Además es, por delante de Abdennour, el defensa más caro de la historia de la entidad de Mestalla. 

Garay llegó a Valencia junto a Eliaquim Mangala, en dos operaciones que tuvo que cerrar Mendes a última hora y con urgencia por la mala situación de la defensa valencianista, que formaban Aderllan Santos y Aymen Abdennour. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email