VALÈNCIA. El entrenador de la UD Las Palmas Francisco Javier García Pimienta ha manifestado este viernes que el partido de este sábado ante el Levante UD en Gran Canaria es "el más importante de la temporada" y su desenlace dirá "hacia dónde" irá el equipo amarillo en el tramo final de LaLiga SmartBank.
El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que se enfrentarán a un rival "de Primera División" que es capaz de jugar "con sistemas diferentes" incluso en un mismo partido por el "perfil" de futbolistas que ha reunido en su plantilla, y cree que para poder ganarle deben recuperar la "esencia" y volver a ser el equipo "de la primera vuelta".
Pimienta no esconde el bajón de resultados de su equipo en los últimos dos meses, y admite que puede ser debido a que ya no realizan una presión tan pérdida tan eficaz, además de que los rivales están castigando los "errores garrafales" que están cometiendo, como ocurrió en Granada el fin de semana anterior (2-1).
El preparador barcelonés ha recordado además que en el anterior partido en casa, el Oviedo ganó por 0-1 al aprovechar su única oportunidad, que llegó en una jugada en la que cometieron "tres fallos".
Pimienta reconoce que llegan al partido ante el Levante "tras dos derrotas duras" e incide en que deben reaccionar para poder afianzar la candidatura al ascenso directo, aunque para ello deben mejorar en la "concentración" y también en la "eficacia" en ambas áreas.
En ese sentido, ha enviado un mensaje a sus jugadores al comentar que aunque el estilo de juego implica asumir muchos riesgos en defensa, cuando no tengan un pase claro deberían "jugar el balón en largo" para evitar problemas y que no se repita lo sucedido en el Nuevo Los Cármenes.
Por otra parte, el entrenador del conjunto isleño ha revelado que no le preocupa en exceso la baja por acumulación de tarjetas de Jonathan Viera, pues el equipo "ha respondido" en otros partidos en los que el capitán ha estado ausente.
Además, ha revelado que probablemente tampoco podrá jugar el tinerfeño Óscar Clemente por unos problemas físicos, precisamente una de las opciones que tenía para suplir a Jonathan Viera en el centro del campo.