VALÈNCIA. El agente de Rubén Baraja, Manuel García-Quilón, ha salido en defensa del entrenador del Valencia CF durante una entrevista concedida a Radio Marca en la que le quita responsabilidad en la configuración de la plantilla y confía en que dará la vuelta a la crisis de resultados.
"Entrena a los jugadores que tiene, para él los que tiene son los mejores y no puede no concebir la plantilla. Él es el entrenador, no configura la plantilla y no tiene la capacidad de decisión para configurar una plantilla, por recursos económicos ni por decisiones, digamos deportivas que le corresponden a otras personas, tanto a la parte ejecutiva del club y económica como la parte deportiva. No vamos a entrar en eso. Él está haciendo el trabajo que puede con muchos chicos jóvenes tiene hasta siete jugadores a veces de Segunda RFEF y está haciendo lo que puede".
"Yo estoy convencido que si se aguanta un poco en el equipo lo va a sacar de ahí seguro porque una persona que tiene una gran constancia y resistencia en hacer las cosas y una gran personalidad, pero no es un trabajo fácil. No es un trabajo para él ni para cualquier entrenador que estuviese", concluyó García-Quilón.