Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El australiano Remy Gardner (Kalex) cuenta con casi todas las opciones matemáticas de proclamarse campeón en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en cuya primera jornada ya ha avisado de sus intenciones para la última cita de la temporada, en la que se juega el título mundial con el español Raúl Fernández, su propio compañero de equipo.
A Gardner le basta con acabar por detrás de Raúl Fernández para conseguir el anhelado título mundial, pero el australiano parece querer conseguir su objetivo a lo grande, peleando por la victoria y, por si acaso, al final del primer día de entrenamientos libres acabó encabezando la clasificación oficial, eso sí con apenas ocho milésimas de segundo de ventaja sobre su único rival por el campeonato, su compañero de equipo español Raúl Fernández (Kalex).
Con unas condiciones del asfalto y del ambiente mucho mejores que por la mañana, los pilotos de Moto2 apenas tardaron unos minutos en rebajar sus mejores tiempos y enseguida se vio a los principales protagonistas de la categoría dar un paso al frente, encabezados por el mejor debutante de la temporada, el español Raúl Fernández (Kalex), perseguido a décimas de segundo por sus compatriotas Xavier Vierge (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), con el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), entre ellos.
Hasta cinco pilotos españoles se colocaron entre los seis primeros en los instante iniciales de la sesión, pues tanto Arón Canet (Boscoscuro) como Jorge Navarro (Boscoscuro) consiguieron muy rápido un registro entre los mejores y entre todos ellos sólo pudo estar Remy Gardner.
Fernández mejoró hasta en tres ocasiones su mejor marca personal y de la categoría, para establecer un 1:36.076 a diez minutos del final y en su duodécimo giro, que en el decimoquinto fue de 1:35.865 y que se convirtió en la referencia a batir en el tramo final de la jornada. Como no podía ser de otra manera, el encargado de hacerlo fue Gardner, que arañó ocho milésimas de segundo a ese tiempo, 1:35.857.
Aun fue mejor el rendimiento de Raúl Fernández, quien en su decimonovena vuelta recuperó la primera posición con 1:35.802, 55 milésimas de segundo más rápido que Gardner y ya imbatible para todos sus rivales que se tuvieron que conformar con acabar tras su estela.
Al mejor tiempo de Raúl Fernández se unió la segunda plaza de Remy Gardner, al que este resultado le vale para proclamarse campeón del mundo, por delante de pilotos como Augusto Fernández, Celestino Vietti (Kalex), Xavier Vierge, el británico Jake Dixon, los italianos Stefano Manzi (Kalex), Marco Bezzecchi (Kalex) o Fabio di Giannantonio, además del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y los también españoles Xavier Vierge -quinto-Marcos Ramírez (Kalex), Arón Canet o Jorge Navarro, ambos sobre sendas Boscoscuro.
Con trabajo por delante para intentar estar en la segunda clasificación directa, todavía están pilotos de la talla del alemán Marcel Schrotter (Kalex), Héctor Garzó (Kalex), el estadounidense Cameron Beauvier (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), el británico Sam Lowes, que por la mañana prácticamente quedó inédito al sufrir una caída en su tercer giro, o Albert Arenas (Boscoscuro).