El nuevo entrenador del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa para valorar su fichaje como jefe del cuerpo técnico blanquinegro hasta junio de 2016
VALENCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha comparecido en rueda de prensa para valorar su fichaje como jefe del cuerpo técnico blanquinegro hasta junio de 2016 como sustituto del portugués Nuno Espírito Santo. El británico comenzará su nueva andadura en la ciudad del Turia el próximo lunes en la ciudad deportiva de Paterna cuando dirigirá su primer entrenamiento.
"Estoy con muchas ganas de tener éxito en el Valencia. Soy muy consciente de la responsabilidad que tengo con esta oportunidad. Sé el ambiente intimidador que se vive aquí porque he jugado con el Manchester United en dos ocasiones, eso es lo que quiero transmitir al público", dijo.
"Quiero anunciar que Miguel Ángel Ángulo, una leyenda de este club, va a ser mi segundo entrenador. No está aquí por satisfacer la historia del equipo, quiero que me ayude a colaborar y tenga un papel importante a mi lado donde también nos ayudará mi hermano Phil Neville", aseguró.
"Es importante que evaluemos la plantilla que tenemos y escogeremos el sistema táctico según el partido que tengamos. Quiero subrayar que no tenemos pretemporada y desde el primer momento tenemos que seleccionar lo más adecuado para cada enfrentamiento", indicó el técnico británico.
"Nunca he creído que en el fútbol lo importante sea el futuro, sino el presente. Miro mi oportunidad desde ahora, lo inmediato. En vez de hablar del contrato, se debería valorar el compromiso que voy a adquirir con el club. En unas semanas va a venir toda mi familia a vivir conmigo, tenemos que involucrarnos en la cultura del país", comentó Neville sobre su futuro más allá del próximo mes de junio de 2016.
"En los últimos dos años he recibido varias ofertas para entrenar pero nunca era el mejor momento. Tenía que aprender. Cuando el domingo por la noche recibí la llamada, tenía un desafío que no podía dejar pasar. Llevo dos años como comentarista y analizando el juego, ha llegado el momento de que demuestre lo que soy capaz de hacer un club tan histórico. Mi reto es aprender el idioma cuanto antes porque es algo básico y tengo que esforzarme", explicó.
"No veo ningún inconveniente en trabajar con mi hermano, llevamos una gran parte de nuestra carrera deportivo juntos. Estoy encantado de que este aquí. Las pocas horas que llevo aquí he estado buscando información sobre la rutina del club y Phil Neville va a ser una herramienta muy importante para nuestra adaptación", manifestó.
"No he querido descentrar a los jugadores porque tienen un partido muy importante el próximo sábado en Mestalla contra el FC Barcelona. Les he dicho que voy a dar el máximo para que mejoren su rendimiento", reflexionó Neville.
"Yo reconozco que cuestionaría si mi caso fuera a la inversa en la Premier League. Un técnico sin conocer el idioma y la competición, es lógico. Mi trabajo es hacer escapar estas dudas con esfuerzo", admitió el inglés.
"No voy a insultar al Valencia diciendo que vamos a jugar como el Manchester United. Sé que el estilo de fútbol depende del rival contra el que te enfrentas. Por ejemplo, el sábado ante el Barça el planteamiento será distinto que el martes ante el Lyon. Intentaré ofrecer el fútbol adecuado", dijo Neville.
"En cuanto a mi papel en la selección inglesa, Hodgson me apoyó cuando le comenté la opción de venir aquí. Solo quedan dos partidos amistosos con Inglaterra y el 95% de mi horario va a ser el Valencia porque es mi prioridad", recalcó el nuevo entrenador blanquinegro.
"El objetivo que me marco con el Valencia de aquí a final de temporada es ir día a día. Hay entrenadores ingleses que han triunfado fuera de Europa y es en lo que me concentro", comentó.
"No considera ningún reto demostrar que puedo estar aquí sin ser amigo de Peter Lim. Me falta experiencia, pero todo entrenador tiene su primer día en un club. Van a haber dudas, lo entiendo, pero no supone un problema porque creo que puedo convencer a la gente que cuestione mi capacidad para dirigir al Valencia CF", reconoció.
"Sé que desde el principio lo ideal sería ganar. Hay que ser realistas y el fútbol va por dinámicas. Los dueños están comprometidos al 100% a largo plazo en conseguir éxitos con el Valencia. Quiero trabajar con la calidad que hay en el cuerpo técnico del Valencia CF al igual que con la plantilla", aclaró.