Gato tuvo que ser sustituido en el partido de la última jornada tras sufrir un esguince de tobillo
VALENCIA. El futbolista del Hércules, Manuel Gato, se ha incorporado hoy a los entrenamientos del grueso de la plantilla y podría estar en condiciones de jugar este domingo frente al Badalona pese al esguince de tobillo que sufrió en el último partido de Liga contra el Barcelona B.
Gato tuvo que ser sustituido en el partido de la última jornada tras sufrir un esguince de tobillo y su participación para el choque contra el Badalona estaba en el aire.
El de Benidorm no se ejercitó con el grupo en las sesiones del lunes y el miércoles (el martes era día de descanso) pero hoy ya ha trabajado junto a sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición del técnico Manolo Herrero.
La recuperación de Gato es una muy buena noticia para el Hércules, puesto que se trata de un futbolista que, hasta que tuvo que ser sustituido en el Mini Estadi, había disputado todos los minutos posibles en Liga.
Además de Gato, también han trabajado hoy con normalidad el defensa Francisco Javier Atienza y el atacante Chechu Flores, cuya convocatoria ante el Badalona quedará en manos de Herrero.
Tanto Atienza como Chechu recibieron el alta médica este miércoles tras visitar la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll. Atienza ha superado una rotura muscular en el psoas ilíaco derecho y, aunque los médicos han apuntado que ahora empieza su readaptación, hoy ha trabajado como uno más de la plantilla, sin ponerse limitaciones.
Chechu, por su parte, ya tiene el permiso médico para regresar a la competición este domingo tras superar la lesión en el primer dedo del pie izquierdo que arrastra desde los partidos de promoción de ascenso de la anterior temporada.
El jienense iba a reaparecer inicialmente hace dos jornadas frente al Reus pero un inoportuno golpe en un entrenamiento en la misma zona de la lesión aplazó su vuelta a la competición, que podría tener lugar ante el Badalona.
De confirmarse la disponibilidad de Gato, Chechu y Atienza, la única baja del Hércules frente al Badalona será la del defensa Rafael Ramos 'Rafita' que se recupera de un esguince de rodilla y aún tardará dos semanas en estar en condiciones de jugar.
El lateral izquierdo Paco Peña se ha retirado de la sesión preparatoria de hoy antes que sus compañeros pero en principio no debe tener problemas para participar en el próximo choque de Liga del conjunto alicantino.