VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, informó este lunes en rueda de prensa que el centrocampista Nico González pasará por el quirófano para solucionar la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió durante el partido del sábado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF. "Nico se va a tener que operar en Barcelona mañana o miércoles. Va a tener que parar 3 meses", manifestó el técnico italiano, que admitió que el club ya está trabajando en un recambio. "Hay que buscar un jugador en la posición de Nico porque solo tenemos a Hugo", reconoció.
La baja de Nico es un contratiempo muy serio para Gennaro Gattuso, que se queda con cuatro centrocampistas para tres puestos: Ilaix, Guillamón, Almeida y Yunus.
La pasada campaña, Hugo Guillamón sufrió una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho y esquivó el quirófano, pero otros futbolistas, como Nico, han optado por ser operados. La recuperación, según otros casos similares, estará cercana a los tres meses.