GRUPO PLAZA

Gattuso contesta a Miguel Zorío: "¿Yo racista y homófobo?, ¿pero estamos locos?"

4/06/2022 - 

VALÈNCIA. Gennaro Gattuso se defendió de las acusaciones de racista y homófobo que han vuelto a sacudir las redes sociales tras su fichaje, todavía no oficial, por el Valencia CF. "¿Yo racista y homófobo? ¿Pero estamos locos?", dijo Rino Gattuso recién llegado de Singapur tras cerrar su contrato con el máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim.

Gattuso respondió furioso en Milán después de comprobar como el exvicepresidente del Valencia, Miguel Zorio, había reavivado el fuego de la polémica que le acompañó el verano pasado y que le impidió convertirse en entrenador del Tottenham después de que los aficionados ingleses colapsasen las redes spurs tachando al italiano de "xenófobo y racista".

“Estoy aburrido, son solo leones del teclado. ¿Yo racista y homófobo? ¿Pero estamos locos? Mi historia habla por mí. Es hora de calmarse", manifestó el nuevo entrenador del Valencia, que respecto a las acusaciones que rescató esta semana Miguel Zorío, argumentó que “la frase sobre Barbara Berlusconi pretendía ser una defensa de la obra de Galliani, que en su momento fue muy desestimada. En cuanto al supuesto racismo, fiché a Bakayoko en el Napoli... Y muchos de mis compañeros negros son mis amigos...." ¿Qué saben de mí estos señores que hablan de racismo y se esconden detrás de un apodo?, dijo el italiano, que, según los medios de su país, interpreta que es una víctima de la guerra que mantienen Lim y Zorío por el Valencia CF.

Miguel Zorío recordó esta semana que “en el año 2015, el Valencia CF de Lim, Lay Hoon y Mendes decidió implicarse en la lucha en favor la igualdad de las mujeres, en el mundo en general y en el fútbol en particular. Lo hicieron a través de un acuerdo con UN Women, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género a fin de dar más poder a las mujeres. El acuerdo aún sigue vigente, según parece, aunque sería lo de menos en este caso. La plantilla en pleno del Valencia acudió a la sede de la ONU en Nueva York para respaldar la iniciativa. Los jugadores de Nuno lucieron en sus camisetas el emblema de UN Women durante cuatro años. Según reza en la web de UN Women, el acuerdo de patrocinio fue anunciado por la directora ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka,y la Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, figura de confianza de Peter Lim”. 

Esta acción contrasta, según Zorío, con el actual "mundo sin valores de Peter Lim" donde "todo esto ahora es papel mojado, y lo que no quisieron en Tottenham por xenófobo y machista, ahora lo trae Lim de la mano de Mendes, esa mano que fue demasiado avariciosa en la Fiorentina y que terminó con Gatusso y Mendes despedidos por comisiones abusivas. Increíble todo”, afirma Miguel Zorío.

El representante de Marea Valencianista ha pedido a toda la afición del Valencia CF y a todos los políticos "que se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim en el Valencia CF: la contratación de Gattuso, que además tiene una enfermedad neuronal, crónica y degenerativa, incurable y que empeora con el estrés de su profesión”. Zorío ha impulsado la etiqueta #NoaGattuso para que los seguidores del Valencia protesten en redes sociales contra el fichaje del entrenador.

El problema de Gatusso con el mundo digital se originó en 2008, en vísperas de un partido entre Italia y España, Rino dijo que "el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y el matrimonio entre personas del mismo sexo se me hace muy raro. Pero cada uno hace lo que quiere”. En 2013, cuando Barbara Berlusconi se incorporó a la dirección del Milán comentó: "Simplemente no puedo ver mujeres en el fútbol. No me gusta decirlo, pero es así”.  Ese año, tras los abucheos a Boateng en un partido en Busto Arsizio frente al Pro Patria, que llevó al jugador a abandonar el campo, Gattuso declaró: "¿Cuántas veces han sido abucheados los blancos? A mí me pasó, pero no le doy mucha importancia".

Gattuso ya se justificó el verano pasado cuando no pudo entrenar al Tottenham por estas acusaciones: "Ciertamente no soy ni racista, ni sexista, ni homofóbico. Mis viejas declaraciones han sido tergiversadas. ¿Por qué no le preguntas a mis excompañeros y a los jugadores que entrené sobre mi relación con ellos? Vengo de un pequeño pueblo de Calabria, Corigliano Calabro, he sacado un sureño en todos los estadios: como racista no sería muy creíble".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email