Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

el técnico ha tomado las riendas del mercado

Gattuso emula a Bordalás y Javi Gracia

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. Gennaro Gattuso se ha involucrado de lleno en el mercado de fichajes del Valencia CF. El calabrés se reunió el pasado fin de semana en Marbella, donde tiene una casa, con Mario Giuffredi, el agente de Matteo Politano, y es el que está en permanente contacto tanto con el representante como con el jugador. En la rueda de prensa de su presentación, sin embargo, el técnico italiano dijo no haber hablado con ningún jugador, pero la realidad es bien distinta. 

Gattuso ha entrado en el Valencia CF emulando a los dos anteriores técnicos en materia de fichajes, Javi Gracia y Bordalás, uno de ellos sin suerte, y el otro con algo más de fortuna. El tiempo dirá como le ha ido a Gattuso en su aventura en el mercado de fichajes 2022/23. 

Javi Gracia lo intentó con varios jugadores de su confianza, el más sonado fue Capoué, al que finalmente se llevó el Villarreal por una cantidad que rondó los 2 millones de euros, al no llegar nunca el famoso 'OK' de Peter Lim. 

Tras no poder ver satisfechas sus exigencias ni cumplidas las promesas que se le hicieron desde la propiedad, Javi Gracia estalló en una rueda de prensa y dijo que pasaba a desentenderse de los fichajes, que no sabía nada y que no le habían comunicado nada. 

Bien distinto fue el caso Bordalás, con nombres que llegaron y nombres que no, pero que el míster pidió. Bordalás habló con jugadores desde el primer momento, no hay ninguna duda. 

De los que llegaron, Foulquier, Hugo Duro y Alderete fueron peticiones expresas del alicantino. Dos de ellos ya los había entrenado y el tercero, el central paraguayo, lo tuvo enfrente en una eliminatoria europea entre el Getafe y el Basilea. 

Más llamativo fue el caso de Marcos André, que costó 8.5 millones de euros y que desde el principio se cargó con la responsabilidad a Bordalás por ser la petición más cara del técnico alicantino. 

El brasileño no ha rendido en su primera temporada en Valencia y habrá que esperar para ver si los casi 9 millones de euros pagados al Real Valladolid son una buena inversión. 

Por contra, uno de los nombres por excelencia del pasado verano, fue Wakaso. El técnico quería a Wakaso como su ancla en el centro del campo, pero pese a que se vio muy cerca su llegada, no aterrizó en Valencia. Algo que enfadó a Bordalás. 

Ahora Gattuso ha llegado a Valencia y ha propuesto nombres. Hombres de su confianza como Politano, que está convirtiéndose en el primer culebrón del verano en Valencia. De momento, el técnico ya está gestando una operación en nombre del conjunto de Mestalla. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el verano y qué poder tiene Gattuso sobre Lim para conseguir los 'OK' que tanto han costado a otros entrenadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email