Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia CF ya está dibujando la hoja de ruta de la nueva pretemporada antes de la reanudación de la competición el 31 de diciembre, nochevieja, cuando el equipo se medirá al Villarreal CF en el estadio de La Cerámica.
De momento, con dos de los cinco rivales confirmados, el conjunto de Gennaro Gattuso se enfrentará a Nottingham Forest, de la Premier League, y al AZ Alkmaar, cuarto clasificado de la liga holandesa, dejando atrás pretemporadas menos exigentes.
El pasado verano el equipo ya subió el nivel de los contrincantes, enfrentándose a siete equipos entre los cuales se encontraban Borussia Dortmund, Stuttgart, el propio Nottingham Forest y el Atalanta en el Trofeo Naranja.
Así, se midió a un equipo de la Premier, dos de la Bundesliga y otro de la Serie A, subiendo el nivel de algunos años donde el club se medía a rivales de mucha menos entidad.
A falta de tres de los cinco partidos, un rival Premier League y otro de la Eredivisie forman la preparación del Valencia CF de cara a la segunda parte de la temporada tras el Mundial de Catar 2022.
El propio Gattuso creyó que la pretemporada debía hacerse en 'casa' y así el Valencia CF se enfrentará en terreno conocido a los rivales, de momento, al Forest en el estadio de Mestalla y al AZ Alkmaar el día 22 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Paterna.