X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gayà aprendió de los métodos de Paco López

4/12/2019 - 

VALÈNCIA. Gayà aprendió de los métodos del ahora técnico del Levante UD, Paco López. El canterano de Pedreguer es el único jugador del Valencia CF que ha conocido de primera mano las formas de trabajo del técnico de Silla, con el que se volverá a ver las caras en el Ciutat de València. 

Era noviembre de 2012, Gayà a sus 17 años, jugaba su primera temporada en el Valencia Mestalla. Un filial que aquella temporada estaba pasando apuros para lograr buenos resultados en la categoría de bronce. Sergio Ventosa fue cesado como entrenador valencianista a mitad de temporada y le sustituyó Paco López.

En su primera temporada en el filial, José Luis Gayà disfrutó de la confianza de Paco López y fue un fijo en el carril izquierdo. El de Pedreguer mantuvo su condición de indiscutible en su segundo año en el Valencia Mestalla antes de ascender al primer equipo con Nuno en julio de 2014. 

El objetivo para Paco López por su parte, era conseguir la permanencia con un grupo que contaba con algunos jugadores que finalmente han alcanzado la Primera división como Portu o Rober Ibáñez. Con sufrimiento, el filial valencianista logró la salvación ocupando la decimosexta posición, un punto por encima del descenso. Sin embargo, Paco López no tuvo la confianza para seguir al frente del Valencia Mestalla y el siguiente verano entró Nico Estévez en su lugar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email