Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. En condiciones normales José Luís Gayà va a tener la oportunidad de participar esta temporada en 5 torneos, 3 de club: liga, Supercopa de España y Copa del Rey) y 2 de selección (Mundial y final four de la Nations League.
El triunfo de la selección española en Braga ante Portugal metió a los de Luis Enrique en la final four de la Nations League. En el once inicial del conjunto español jugó el capitán del Valencia CF, José Luís Gayà quien completó un partido al más alto nivel.
Tras las dudas generadas por haber estado ausente en la lista de Luís Enrique del mes de mayo (última de la pasada campaña), la vuelta a las convocatorias con sólo un encuentro en su haber (cuando Luís Enrique dio la relación de convocados aún no se había jugado ante el Celta y Gayà sólo se había alineado ante el Rayo al cumplir la sanción de 4 encuentros) señalan que el de Pedreguer es uno de los fijos para el seleccionador nacional y, a día de hoy, nadie duda de su presencia en la plantilla que el defenderá los intereses de la selección española en Catar. No es que la selección española sea favorita para adjudicarse el torneo de la FIFA, pero se la debe tener en cuenta atendiendo al comportamiento del equipo desde que Luís Enrique es el seleccionador: semifinalista y apeado por penaltis de la Euro y finalista de la Champions League.
Una vez pasado el torneo mundialista y tras una breve para en Villarreal para retomar el torneo liguero en Villarreal (único de los que va a disputar que el club no tiene opción alguna de adjudicarse), José Luís Gayà acudirá con el resto de sus compañeros a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Recordemos que desde la polémica remodelación que comenzó en enero de 2020, el conjunto de Mestalla tiene derecho a asistir al torneo como vigente subcampeón de Copa. Los rivales serán de mucha entidad (recordemos que el Valencia se enfrenta al Real Madrid), pero no deja de ser un título a dos partidos al que Gattuso no le hareá ningún asco.
Y tras disputarse la Supercopa de España, dará comienzo para el Valencia CF la Copa del Rey. Los de Mestalla eluden este año las dos primeras rondas del dada su participación en el torneo a disputarse en Arabia Saudí. En el vestuario saben que es el camino más corto y más directo para asaltar un título que agrada especialmente al público valencianista y que -dadas las diferencias generadas en los últimos años- es ahora mismo la única opción para levantar un entorchado nacional de cierta relevancia. Con algo de fortuna en el sorteo y con el nuevo impulso que Gattuso le ha dado a este equipo, repetir jornadas llenas de ilusión para el aficionado como las que se vieron en las semifinales o en la final, no es tan descabellado.
De no ocurrir nada extraño, el lateral de Pedreguer debería contar también para la final four de la Nations League. La final a cuatro que se disputará entre el 14 y el 18 de junio en Países Bajos alberga la incógnita de saber quién será el seleccionador nacional dado que a día de hoy sigue sin estar despejada la incógnita de la continuidad de Luís Enrique, pero en cualquier caso es más que posible que Gayà forme parte del grupo que vaya a jugar la segunda fase final de una Nations League. Recordemos que la primera (el año pasado en Italia) se la perdió como consecuencia de una lesión y es un torneo de poca historia pero que a ningún profesional le gusta perderse y máximo cuando está tan a mano la posibilidad de levantar un torneo oficial de selecciones.
Tras la última lista y el último partido de la selección, es evidente que Hugo Guillamón gana también enteros para convertirse en un habitual de las listas de jugadores seleccionados. Pese a ser reclutado para la roja en una posición distinta a la que ocupa en el Valencia (mediocentro con Gattuso, central con Luís Enrique), el canterano valencianista fue incluido por segunda vez en una convocatoria de Luís Enrique con el premio mayúsculo de ser titular en el partido decisivo para conseguir la clasificación para la Nations League. Es junto a Gayà la otra opción del Valencia CF de tener presencia en el combinado nacional español.