VALÈNCIA. El lateral del Valencia CF, José Luis Gayà, ha concedido una entrevista al programa Partidazo de COPE para analizar toda la situación que atraviesa el mundo del deporte por la crisis del COVID-19 así como otros temas de actualidad que envuelven al club de Mestalla.
"Yo en teoría ya he pasado el COVID-19. Volví a dar negativo hace dos semanas y ya lo he superado. Me hicieron el primero para detectar y luego ya me hicieron un segundo y di negativo. En mi caso personal han sido dos test. Yo no he tenido ningún síntoma, he tenido cansancio general algún día. Pero estando en casa todo el día es normal. No he tenido fiebre ni tos".
"Tengo una cinta para correr y también hago bicicleta. El club nos ha facilitado material para trabajar. A partir del día 2 de mayo podremos ganar resistencia al poder correr. Hay que ir poco a poco. Llevamos tiempo sin hacer esfuerzo y existe el riesgo de lesión".
"LaLiga tiene una idea, pero decidirá Sanidad. Si dicen que hay que jugar, se jugará. Si dice que no, pues LaLiga se acabará. Se va a hacer siempre lo que diga Sanidad.
"Cada uno es libre de opinar y pensar lo que quiera. Entiendo que va a haber riesgo, pero hay que intentar que sea el mínimo".
"Sí, somos personas humanas más allá de futbolistas. Tenemos familia y es normal que haya miedo en contagiar a gente. He tenido la suerte de haberlo pasado sin síntomas y hay que intentar que esto no se expanda".
"Pienso que lo más justo es que se acabe LaLiga. Quiero acabarla, estamos fuera de Europa con la propuesta de Rubiales, pero aunque quiera no hay que acabarla a cualquier precio. Es normal que los jugadores tengamos miedo por nuestras familias".
"No nos hace ninguna gracia estar concentrados tanto tiempo. Me gustaría estar en mi casa. Estoy en contra de esas concentraciones tan largas. Es una locura".
"Estoy pasando el confinamiento con mis padres. Ellos no han pasado la prueba, pero no han tenido síntomas. Yo he estado abajo y ellos arriba hasta que di negativo. He jugado mucho al Fortnite con varios compañeros. Víctor Camarasa juega muy bien, aunque a mí también se me da bien. Tengo buen nivel. Seguí haciendo ejercicio en el jardín porque me encontraba bien".