Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El lateral izquierdo José Luis Gayà se convertirá este sábado en el segundo futbolista más joven de la historia del club en alcanzar los 350 partidos con el Valencia, en caso de jugar contra el Getafe.
Gayà, que este sábado tendrá 28 años y 289 días, será el segundo jugador más precoz en llegar a esa cifra de encuentros y sólo se verá superado por el valenciano Fernando Gómez, que llegó a los 350 partidos el 8 de mayo de 1993 cuando tenía 27 años y 239 días.
El de Pedreguer (Alicante), primer capitán del Valencia desde la marcha de Dani Parejo, es ahora mismo el décimo octavo jugador con más encuentros en la historia del club, con 349, y está a uno de empatar al italiano Amedeo Carboni, que es, por el momento, el lateral izquierdo con más partidos en la historia del club.
Gayà acumula ya doce temporadas en la primera plantilla del Valencia y en los últimos cursos se ha convertido en el símbolo del valencianismo por la cantidad de partidos jugados, por portar el brazalete -acumula 114 partidos empezando los encuentros como capitán- y por ser uno de los grandes referentes de la entidad.
Con 11 tantos y 36 asistencias, el futbolista se ha ganado ser internacional por España y aunque un leve esguince en el tobillo le impidió disputar el Mundial de 2022, ha disputado 22 partidos con la selección, en los que ha marcado tres tantos.