Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El capitán del Valencia, José Luis Gayà, volvió a ejercitarse este miércoles, recuperado de sus molestias en el aductor, en un multitudinario entrenamiento realizado en Mestalla para celebrar la Navidad y al que acudieron más de quince mil aficionados.
La vuelta de Gayà, lesionado desde finales de noviembre, monopolizó una sesión protagonizada por los miles de niños y niñas que acudieron al estadio del Valencia a animar a los suyos y en la que primó el balón, con rondos y un partidito, en el primer entrenamiento del equipo tras el parón navideño.
El Valencia no había vuelto al trabajo desde la victoria del pasado 20 de diciembre ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Baraja dio descanso a los suyos durante una semana aprovechando el parón navideño, pues el Valencia no vuelve a la competición hasta el próximo 2 de enero, en un partido que le enfrentará al Villarreal en Mestalla.
Gayà, internacional por España, no había vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros desde que sintiera unas molestias en su aductor en la primera parte del encuentro ante el Celta de Vigo en Mestalla, el pasado 25 de noviembre.
A pesar de que las pruebas realizadas al jugador descartaron cualquier tipo de lesión de gravedad, el de Pedreguer (Alicante) no pudo volver en los sucesivos partidos del mes de diciembre, aquejado de esas molestias que no remitían.
Con su vuelta, los únicos ausentes del entrenamiento fueron el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby, quien fue convocado este martes con su selección para la Copa África, y el mediapunta portugués André Almeida, quien sigue su proceso de recuperación para volver al grupo, tras fracturarse una vértebra el pasado 1 de octubre ante el Betis.
Para suplir la baja de Diakhaby, los canteranos Rubén Iranzo y César Tárrega también se pusieron a las órdenes de Baraja, que también contó con Hugo González y Yarek Gasiorowski del equipo filial. Todos ellos dieron una vuelta al campo para saludar a sus aficionados y entregaron balones a los más pequeños.
Por su parte, Gayà deseó salud a los valencianistas por el nuevo año y esperó un año ”mucho mejor” que este que acaba, mientras que Rubén Baraja pidió remar equipo y afición para hacer ”un Valencia campeón”.