VALÈNCIA. Las jóvenes promesas del Club Ajedrez Andreu Paterna siguen cosechando extraordinarios resultados en los campeonatos individuales. El pasado fin de semana Gayane Harutyunyan y Félix Ilinca se proclamaron campeones sub 16 femenino y sub 14 masculino en la final autonómica de los Jocs Esportius, organizados por la Federación Valenciana de Ajedrez y la Generalitat Valenciana.
Gayane Harutyunyan, en categoría sb-16, protagonizó un gran torneo en un campeonato que se disputa en fórmula míxta y en el que sobresalió como la mejor de féminas, firmando tres victorias, dos tablas por sólo dos derrotas.
Por su parte, Félix Ilinca, desarrolló en categoría sub-14 un torneo prácticamente inmaculado, cosechando seis victorias y unas tablas, lo que le supuso alzarse con el campeonato con gran autoridad.
Por lo que respecta a otros jugadores del Club Ajefrez Andreu Paterna, también cabe señalar la buena participación de Lucas Morera en categoría sub-16, alcanzando una meritoria octava posición.
El presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, dio la enhorabuena a los integrantes del Club Ajedrez Andreu Paterna y consideró que “es una gran satisfacción asistir a la sobresaliente evolución que están desarrollando y que les confirma como presente y futuro de nuestro club y del ajedrez valenciano”.