X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tiro olímpico

Gemma Martínez apunta al Europeo y "sueña" con Tokio tras ser campeona España

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. La tiradora Gemma Martínez, que ha obtenido el pasaporte directo al Campeonato de Europa tras proclamarse campeona de España de tiro en pistola, afirmó a EFE que su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que los ve muy lejos.

La deportista catalana afincada en Valencia se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de pistola de aire en la competición que se celebró en la localidad riojana de Lardero.

"Ni siquiera me planteaba poder competir en el Europeo y ya ves", confesó con ilusión respecto a la posibilidad de estar en los Juegos de 2020.

Su expectativa ahora es la de mantener la puntuación de 573 puntos (Marca B), con la que se proclamó campeona de España y obtuvo el pase al campeonato Europeo.

La deportista, que pertenece a la Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana y a los clubes de las localidades valencianas de Náquera y Silla, entrena prácticamente todos los días de la mano de su entrenador Héctor Montalvo e intenta compaginar su "ajetreada vida laboral y familiar", ya que es madre de un hijo.

La deportista, que decidió dedicarse al tiro de alto nivel hace tres años, comenzó con una pistola de fuego del 22, si bien, su entrenador le animó a comenzar con la pistola de aire a 10m y desde entonces no ha cambiado de arma.

"La pistola de aire requiere muchísima precisión, concentración y paciencia. Necesitas ejecuciones perfectas para conseguir tiros perfectos", detalló la tiradora, que incluso practica el tiro de aire en su propia casa, algo que le ayuda a compaginar su vida con el deporte.

Martínez recibe ayuda económica por parte de la Federación de Tiro Olímpico, aunque solo le cubre los gastos de transporte y con la obligación de conseguir una puntuación mínima en las competiciones.

"La subvención tan solo me cubre los gastos del viaje, el resto de cosas como la munición o el alojamiento no entra", reconoce Gemma Martínez, que recalca la necesidad de una mayor implicación empresarial que subvencione este deporte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email