VALÈNCIA. El ciclista británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) ha conquistado este domingo la 85ª edición del Tour de Suiza tras la disputa de la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 25,6 kilómetros por las calles de Vaduzm en la que se impuso el belga Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl).
El campeón del Tour de Francia en 2018 empezó la crono con dos segundos por detrás de Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), pero el de Cardiff cumplió con los pronósticos y sacó al colombiano del trono para quedarse con el maillot amarillo de la ronda suiza.
Así, Thomas hizo gala de su especialidad en la lucha individual, con el segundo mejor tiempo de la jornada, mientras que su rival por la general acabó undécimo. El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) quedó en tercera posición a 11 segundos.
Con un tiempo de 28:26, Evenepoel se llevó la victoria de etapa con un ritmo inalcanzable para los otros ciclistas. Su gran crono le sirvió para sumar su novena victoria de la temporada y la número 31 de su palmarés. De hecho, Thomas fue el que más se acercó al belga con tres segundos de diferencia, aunque su esfuerzo le bastó para llevarse la general.
El coronavirus azotó la última etapa y el tricampeón del mundo Peter Sagan (UCI ProTeam) dio positivo por coronavirus, la tercera vez en 18 meses, y tuvo que abandonar el Tour de Suiza.
Ahora, los corredores ya tienen en su horizonte el Tour de Francia, que tendrá lugar del 1 de julio al 24 del mismo mes. En total, tres semanas del mejor ciclismo del mundo que arrancarán en Copenhague (Dinamarca) y finalizará en los Campos Elíseos.