Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

Gerard Farrés espera luchar por estar entre los cinco primeros del Dakar 2016

El ganador en esta temporada del Transanatolia Rally y la Baja Aragón, aseguró que su objetivo para el próximo rally Dakar 2016 será entrar entre los cinco primeros de la general

17/11/2015 - 

VALENCIA. El piloto de motos barcelonés Gerard Farrés, ganador en esta temporada del Transanatolia Rally y la Baja Aragón, aseguró hoy que su objetivo para el próximo rally Dakar 2016 será entrar entre los cinco primeros clasificados de la general.

"Este año tenía cuatro objetivos: ganar la Baja Aragón, el Transanatolia, el Merzouga (fue segundo) y quedar entre los cinco primeros del Dakar. Si lo puedo conseguir, seré feliz, si puedo tener opciones de ganar, no dejaré de intentarlo", dijo Farrés en la presentación del Himoinsa Racing Team, con el que disputará esta edición, que arrancará en Buenos Aires (Argentina) el 3 de enero y terminará en Rosario.

Farrés competirá en el equipo murciano junto a otros cuatro pilotos: Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras; en una escuadra dirigida por el expiloto Miguel Puertas, con once Dakar a sus espaldas.

El manresano, con ocho participaciones consecutivas desde 2008 y un séptimo lugar en 2012 se mostró "contento y agradecido" al equipo Himoinsa y al "pedazo de moto" de la que dispondrán, una KTM 450. "Llegamos muy bien para competir y espero que hagamos un buen trabajo y una buena carrera", agregó.

Farrés reconoció que este año no ve un gran dominador, como pudo ser hasta ahora Marc Coma con cinco títulos a sus espaldas, y cree que habrá un grupo de quince pilotos con opciones, además de fabricantes como Honda o KTM.

Preguntado por a la dureza de los Dakar en Latinoamérica respecto a las carreras sobre terreno africano, Farrés reconoció que ahora puede haber perdido algo de "aventura", pero es más duro por cómo se han estrechado las diferencias entre los competidores.

"Tienes que ir con tanta prisa que no es como antes, cuando había un ritmo inferior y todo estaba más abierto, con menos polvo. Ha perdido un poco la aventura, ahora a nivel físico es mucho más duro, porque se va más rápido", valoró. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email