VILA-REAL. Las alarmas se han encendido en el Villarreal a tres días de recibir al Barcelona. El motivo: la ausencia de Gerard Moreno en el entrenamiento dirigido este jueves por Quique Setién. El delantero, que arrastra problemas musculares, se ha tenido que ejercitar en el gimnasio al margen de sus compañeros. Los próximos días marcarán su evolución y su disponibilidad de cara al importante choque del domingo contra el líder del campeonato.
El catalán sí estuvo presente en las sesiones del martes y del miércoles y el club no ha ofrecido ninguna información sobre su repentina ausencia. Setién no podrá contar seguro con los todavía lesionados Lo Celso, Pedraza y Jackson, por lo que la baja de Gerard dejaría al equipo todavía más tocado ante el primer clasificado de la competición liguera.
En el entrenamiento del viernes, último antes del encuentro, todas las miradas buscarán a Gerard Moreno. El de Santa Perpètua de Mogoda no está realizando su mejor temporada, pero aún así sus números muestran que es imprescindible para el equipo: suma nueve goles y cinco asistencias en 18 partidos.
En el caso de que se confirme la ausencia del catalán, sin él ni Jackson la plantilla se queda sin ningún nueve puro, ya que los tres únicos atacantes del primer equipo disponibles son hombres de banda: Yeremy Pino, Samu Chukwueze y José Luis Morales.