X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CANTERA ES LA GRAN ATRACCIÓN DE ESTE INICIO DE PRETEMPORADA 

Gil, Eugeni y Vidal se ganan a Marcelino

Los canteranos son la atracción de la pretemporada y Marcelino quiere que sigan esa progresión para sumarlos al primer equipo y que sean jugadores de pleno derecho de la plantilla valencianista 

14/07/2017 - 

VALENCIA. En un Valencia CF sin dinero para poder atraer a grandes fichajes en el mercado y con varias posiciones todavía por reforzar por expreso deseo del nuevo técnico, Marcelino García Toral, los primeros amistosos de pretemporada han servido para que la cantera valencianista siga siendo el gran creador de ilusión entre la afición valencianista. 

Los canteranos fueron el orgullo valencianista la pasada campaña porque lucharon hasta el último segundo por ascender a segunda división y ahora siguen por esa senda. Hasta el momento, son tres los jugadores que están llamando poderosamente la atención del cuerpo técnico que encabeza Marcelino. 

Nacho Gil, Nacho Vidal y Eugeni Valderrama están siendo los jugadores que están aprovechando al máximo estos primeros días de pretemporada y los tres tienen opciones reales de quedarse en el primer equipo. Los 'nachos' fueron básicos en el equipo que maravilló el pasado curso en Segunda B de la mano de Curro Torres. Ambos fueron renovados por el club con la condición de dar un salto al fútbol profesional, bien en el primer equipo, bien mediante cesión a otro club de primera o segunda. 

Los dos están trabajando al máximo estos primeros días, y además están dejando muestras claras de que pueden competir desde ya con el primer equipo. Vidal quiere estar en la pelea diaria con Martín Montoya y su crecimiento ha sido enorme en los últimos meses. Los dos primeros partidos de pretemporada y el trabajo diario han gustado al cuerpo técnico que lo valora con muy buenos ojos para que sea uno más de la plantilla. 

Del mismo modo ocurre con Nacho Gil. El extremo llamó la atención del asturiano y su cuerpo técnico en el playoff de ascenso a segunda y su nombre estaba apuntado en la libreta con letras mayúsculas. Se le exige porque tiene calidad y quieren que de el máximo. Ante el Sporting de Portugal se sacó de la chistera un golazo de estrella. Caño y definición perfecta de rosca al segundo palo. Gol de mucha calidad y demostración de que está para el primer equipo. El club lo valora y Marcelino está empezando a convencerse de que puede tener sitio en su plantilla. 

El tercer invitado a la fiesta del primer equipo a día de hoy es Eugeni. En principio, no fue citado para hacer  la pretemporada pero un día antes de comenzar lo avisaron para que volviera de sus vacaciones. Fue un jugador al que Marcelino si vio potencial durante el playoff pero la lista de canteranos la eligió el club porque el técnico no los conocía tanto. El catalán le entró por el ojo al entrenador y le está dando confianza que el jugador está devolviendo. 

Muy cómodo con el balón en los pies, juega fácil y ayuda a darle velocidad al fútbol. Es su segunda pretemporada con los mayores y hay que tomar una decisión con él porque cumple pronto los 23 años y no podrá alternar primer equipo y filial. El jugador está convencido de que puede quedarse a las órdenes de Marcelino. 

La pretemporada acaba de comenzar y todavía queda un mes y medio largo hasta el comienzo de la Liga, pero los tres han comenzado con fuerza y se están empezando ganar la confianza de un técnico exigente que puede ver en ellos la ilusión, calidad y competitividad necesaria para aumentar la plantilla sin necesidad de fichar en esas posiciones. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email