GRUPO PLAZA

Giner critica el “circo” en el que se ha convertido el Nuevo Mestalla y pide seriedad al gobierno y al club

13/12/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado el “circo” en el que se ha convertido la construcción del Nuevo Mestalla, y ha denunciado que tanto Compromís, como el PSPV y la propiedad del Valencia CF “lo único que están haciendo es jugar con la ciudad de Valencia, con los valencianos y con la ilusión de los aficionados”. “Al final, cada uno está mirando por su propio interés y no por dar una solución definitiva al problema”, ha apuntillado.

“Lo que necesitamos ahora mismo son soluciones, y lo único que veo es que los dos socios de gobierno están luchando por ver quién sale más en la foto. Le pido tanto a PSPV como Compromís un poco de seriedad, y que vayamos todos a una para desatascar de una vez por todas la situación del Nuevo Mestalla. Lo que no me cabe en la cabeza es que la concejala de Urbanismo haya hecho una rueda de prensa unas horas antes de la reunión del alcalde con el Valencia CF, y que luego no haya estado en el encuentro. Que se dejen de pulsos por el foco y se pongan a trabajar ya”, ha exigido.

De este modo, Giner ha pedido que se reanuden las obras “lo más rápido posible para podar dar un estadio y unos servicios dignos a la ciudad de Valencia”. “El Ayuntamiento y el Valencia CF están jugando al gato y al ratón, se acusan mutuamente y se pasan responsabilidades los unos a los otros. Yo lo único que veo aquí es una guerra abierta a tres bandas entre el club y los dos socios de gobierno que a quien realmente perjudica es a todos los valencianos”, ha indicado al respecto.

“No puede ser que un asunto de extrema gravedad para la ciudad de Valencia como es el estadio del Mestalla ocupe todos los titulares porque el Valencia CF y el Ayuntamiento acusándose mutuamente de mentir. Es una auténtica vergüenza”, ha aseverado Giner. “Queremos que las obras se reanuden lo más pronto posible, y que el proceso se desarrolle con todas las garantías. Esperemos que el alcalde no se pase los próximos meses enredándose en luchas intrascendentes para luego solucionar el problema justo antes de las elecciones y poder sacarse una foto con las grúas”, ha censurado.  

Además, el portavoz de la formación liberal también ha criticado la actitud “poco seria” del Valencia CF. “Esta no es la manera de hacer las cosas. Ellos son los responsables de acabar el estadio y de pagar el polideportivo de Benicalap, y por el momento hemos visto mucho ruido y poca voluntad”, ha lamentado al respecto. “Me pregunto hasta qué punto nos podemos fiar de una empresa que ya ha fallado en repetidas ocasiones a la administración y que ha incumplido sistemáticamente todos los convenios hasta la fecha”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email