Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Giráldez, opción para el banquillo del Levante, ya entrena en Primera

12/03/2024 - 

VALÈNCIA. Claudio Giráldez, una de las opciones que maneja Felipe Miñambres para el banquillo del Levante de la próxima temporada, ya tiene nuevo equipo. El entrenador, hasta hoy del Celta Fortuna -filial del Celta de Vigo, al que tenía en posiciones de playoff de ascenso en Primera RFEF-, es el elegido para sustituir al recién despedido Rafa Benítez en el timón celeste. El exentrenador del Valencia ha sido cesado tras perder por 4-0 este pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu y es el preparador del filial el escogido para relevarle hasta final de temporada, que es cuando expira, de hecho, el contrato de Giráldez.

El director deportivo del Levante reconoció, en su primera comparecencia pública como entrenador del conjunto granota, que tenía entre manos una opción para el banco de Orriols que "vale para Segunda o Primera División". Es lo que comentó el astorgano poniendo como posibilidad el ascenso levantinista a final de curso. Sin embargo, tras triunfar ante el Sporting de Gijón este pasado domingo y al ser preguntado por el propio Giráldez, Miñambres rechazó hablar de nombres y dejó entrever que el del Celta es una opción entre varias de cara a la campaña que viene. "No voy a hablar porque si no cada semana hablaría de un entrenador. Estamos en conversaciones con técnicos y, a partir de ahí, cerraremos uno", aseguró el pasado domingo. 

El caso es que Claudio Giráldez es, según informó AS la pasada semana, el técnico que está en la pole position. No obstante, el hecho de que haya sido escogido por el Celta para relevar a Benítez y, por fin, vaya a coger las riendas del primer equipo -lo ha hecho oficial la entidad de Balaidos este mismo martes- reduce las opciones de que acabe en Orriols. El porriñés está ahora cumpliendo un sueño. Ya hace meses aseguró que está preparado para entrenar en Primera División y, como celtista, reconoció que es un deseo que, hoy mismo, ha visto cumplido. El Celta, aún así, habrá de decidir sobre él una vez concluya la temporada. En junio de 2024, de momento y a no ser que los celestes amplíen su contrato en los próximos meses, vence su vinculación.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email