VALÈNCIA. Giuliano Simeone está en la cabeza de Rubén Baraja, que está trazando estos días un esbozo de la plantilla 2024-25 mientras espera a que Peter Lim valide sus condiciones para renovar hasta 2026. En contra de Baraja juega el tiempo, ya que Meriton Holdings suele tardar en moverse a la hora de autorizar y concretar cualquier operación de mercado y porque, además, varios clubes ya se han postulado estos días ante el Atlético de Madrid para pedir su cesión. Si el Valencia CF (VCF) se duerme, perderá a un jugador que encaja en el modelo de juego del entrenador.
El delantero del Atlético de Madrid, hijo del Cholo Simeone, abandonará este verano la primera plantilla rojiblanca, por deseo expreso de su padre, para seguir formándose en algún club de primera división, en una experiencia similar a la que vivió el curso que acaba de concluir en el Deportivo Alavés. En su horizonte se dibuja otra cesión.
En el Valencia CF, Rubén Baraja ha pedido varios refuerzos para apuntalar el equipo este verano. Una de las posiciones a mejorar es la punta de ataque. El Pipo quiere un delantero para acompañar a Hugo Duro y Alberto Marí y, de esta manera, poder utilizar en banda, si no llegan más refuerzos para esa demarcación, a Diego López.
Con la renovación de Hugo Duro, que acaba contrato en 2026, en marcha, Rubén Baraja y la dirección deportiva del VCF han elaborado una lista de delanteros para adaptarse a lo que demanda el entrenador. Uno de los perfiles que casa con lo que se está buscando es Simeone, que está muy alto en la lista de prioridades del club de Mestalla, según ha podido conocer Plaza Deportiva.
Simeone, delantero rápido de 21 años, agresivo y muy trabajador se ajustaría como un guante al modelo de juego de Baraja y, especialmente, a la presión alta que suele ejecutar el VCF en su modelo de juego. Los técnicos dicen de él que debe mejorar en la definición.
Su desempeño y su versatilidad en todo el frente de ataque suman en favor de la cesión, dado que se mueve por todo el flanco de ataque y puede actuar tanto de delantero centro como de extremo por ambas bandas.
Hay numerosos clubes haciendo cola detrás de esta cesión, pero tres de ellos, concretamente Real Betis, Girona y Sevilla FC, han trasladado ya su petición. El Atlético exige, de momento, el pago del salario íntegro del hispano-argentino: un millón de euros neto anual, y el compromiso de que disputará un mínimo de 15 partidos la próxima temporada. En Mestalla la segunda condición será asumible. La primera dependerá, como siempre, de Peter Lim.
El hijo del Cholo, que se perdió la primera vuelta tras una lesión de fractura de peroné y luxación de tobillo en pretemporada ya en el Deportivo Alavés, regresó al equipo 'babazorro' el 2 de enero, aunque no jugó minutos de calidad hasta las últimas siete jornadas de liga en las que marcó un gol ante el Real Celta y dio dos asistencias frente al Girona FC y la UD Las Palmas. Viene de sumar 719 minutos en 14 partidos de liga y dos de Copa, unas cifras menores a la que espera el Atleti pero que han estado marcadas por su lesión.
El jugador acaba de ser convocado por Javier Mascherano, dentro de la lista de 23 jugadores de la Selección Argentina Sub 23, para los dos próximos amistosos con Paraguay que servirán de preparación para los Juegos Olímpicos. La lista definitiva será de 18 jugadores. Su ilusión es jugar las Olimpiadas.