Hoy es 10 de octubre
GRUPO PLAZA

Gómez acusa a Català de "negociar en despachos cerrados los cambios que Meriton quiere incorporar al convenio"

13/09/2023 - 

VALÈNCIA. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, acusó a la alcaldesa de València, María José Catalá, de "estar negociando en despachos a puerta cerrada los cambios que Meriton quiere incorporar" al convenio que afecta al nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de Cortes Valencianas.

Gómez añade más mordiente a una semana cargada de declaraciones cruzadas entre las principales fuerzas políticas de la ciudad respecto al nuevo estadio, donde PSPV, Compromís e incluso Vox acusan al Partido Popular de mantener reuniones en secreto con representantes del Valencia CF para pactar la redacción final que alumbrará la puesta en marcha definitiva de las obras en Cortes Valencianas, plegándose para ello a lo que dictamine Peter Lim.

Català explicó el martes que este verano han analizado el convenio y el trabajo que hizo el anterior equipo de gobierno "para ver si podíamos mejorarlo, para dar nuestra opinión y estamos ultimando la cuestión para reunirnos con todos los grupos municipales".

Y recordó que el Valencia CF "no puede usarse para ganar protagonismo político. Lo han intentado otros partidos y líderes municipales y no tuvieron éxito. El Valencia es una institución que debe respetarse. Se ha de trabajar desde el Ayuntamiento para mejorar la situación del Valencia pero nunca debe usarse para hacer política o ganar visibilidad", en una alusión directa al gobierno anterior en la ciudad. Catalá también respondió a Juanma Badenas, portavoz de Vox: "Estaré encantada de conocer las propuestas de Vox".

Este miércoles, Gómez contestó a la alcaldesa durante una rueda de prensa convocada en el consistorio para valorar cuestiones de actualidad y urbanismo.  La portavoz socialista puntualizó que Catalá "no tiene ni idea de lo que va a hacer". "Ni el grupo socialista ni ningún otro grupo, Vox incluido, socio preferente de la señora Catalá, se ha visto con ella para hablar del Valencia CF. Eso lo dice alguien cuando no tiene una idea de lo que va a hacer. Cuando a ella le preguntaban cuál era su modelo para resolver el problema del Valencia CF dijo que lo hablaría con todos los grupos políticos. ¿Por qué?, porque no sabía qué responder. Tres meses después seguimos sin tener encima de la mesa una solución para el Nuevo Mestalla".

Gómez apuntó a la figura de José Marí Olano, concejal delegado de grandes proyectos. "Lo más grave es que hay un concejal que sólo tiene dos temas y que está cobrando todos los meses de este ayuntamiento con dos únicos temas a resolver: la Marina y el Valencia CF y, de momento, no ha hecho nada".

La representante socialista sospecha que Catalá va a adecuar el convenio sobre el nuevo estadio a lo que dicte Singapur. "No hay nada encima de la mesa. Habrán leído este verano nuestro convenio, ¿qué menos?, y estarán negociando en oscuros, en despachos a puerta cerrada, los cambios que parece que Meriton quiere incorporar y que a mí me exigía incorporar en el convenio para poder aprobarlo. Eso me preocupa".

Respecto a la comunicación de la alcaldesa con el resto de grupos políticos del ayuntamiento, Gómez manifestó que "a la señora Catalá estos grupos la han visto, al menos el mío, el partido socialista, para decirnos que nos iba a dejar sin comisiones, sin representación en las comisiones y que nos iba a tirar del ayuntamiento de València e iba a cargar sobre nosotros todas las minoraciones como grupo de la oposición. Para eso la hemos visto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email