Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA. Sandra Gómez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, desconfía de las últimas manifestaciones que ha realizado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, sobre la negativa de los populares a flexibilizar el convenio para que Meriton Holdings retome las obras en el estadio de la avenida de Cortes Valencianas.
Gómez interpreta que la concesión por parte de la FIFA del Mundial de 20230 a la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos, provocará que el PP, a cambio de que el estadio llegue a tiempo para la criba de las sedes, relajará las garantías y los avales que impiden a Lim disfrutar de los beneficios urbanísticos del terciario de ambos estadios si no cumple con sus obligaciones. "El Mundial no puede convertirse en la excusa para que Peter Lim acabe torciéndole la mano a la señora Catalá. Ya nos hemos quedado muy preocupados sobre la voluntad que tiene el Partido Popular y la señora Catalá de flexibilizar las condiciones que nosotros dejamos cerradas", explicó.
Minutos antes de las declaraciones de Gómez, la alcaldesa reiteró que su grupo va a ceñirse al convenio que estableció el anterior gobierno del consistorio y que no le van a dar ninguna ventaja a Peter Lim. "El convenio existe, lo dejó hecho la anterior corporación y se tiene que cumplir en sus propios términos, como mucho reforzaríamos alguna cláusula pero no la suavizaríamos. Estamos revisando por si incorporamos alguna cláusula más garantista, nunca menos, para que se cumplan los compromisos con la ciudad".
La portavoz socialista, en cambio, teme que el Mundial pueda convertirse "en la excusa perfecta para que el Partido Popular y la señora Catalá acaben cediendo a todas las pretensiones que tiene Peter Lim sobre Valencia y nuestra ciudad".