VALÈNCIA. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha manifestado su “preocupación” ante el “secretismo” con el que la alcaldesa de València, María José Catalá, está llevando a cabo las negociaciones con Mériton cuando, ha reclamado, “las y los valencianos merecemos que se haga con luz y taquígrafos”. “Queremos transparencia y saber qué negocia”, ha exigido.
En estos términos ha valorado las declaraciones de María José Catalá en las que “ha regalado un balón de oxígeno a Peter Lim al dejar en sus manos los plazos para acabar el nuevo estadio”. Ante estas declaraciones ha afirmado estar “muy preocupada” porque “dejar en manos de Mériton los plazos tiene como consecuencia que la ciudad se pueda quedar fuera de ser candidata a acoger una de las semifinales del Mundial de Fútbol”.
“Desde luego eso está bien lejos de nuestra posición anterior en donde nosotros teníamos absolutamente claro que tenemos que exigir certezas, plazos y sobre todo condiciones muy estrictas para acabar el estadio”, ha subrayado la dirigente socialista.
“¿Por qué la señora Catalá está ocultando las negociaciones con Mériton? ¿Qué tiene que esconder? ¿Qué cesiones está dispuesta a hacer?, ha cuestionado y ha exigido Gómez, que ante “la incertidumbre que está generando, tiene que dar explicaciones, ser clara y transparente”. “No podemos tolerar el ocultismo y el secretismo con Peter Lim, con Mériton, que tanto daño y tanto perjuicio ha causado a nuestra ciudad”, ha advertido.