VALÈNCIA. El central Gonçalo Inácio, uno de los supuestos intereses del Real Madrid para enero, sólo dejará el Sporting de Portugal si se paga íntegramente su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, revela este lunes el diario luso O Jogo.
Según el periódico deportivo portugués, que cita fuentes de la dirección del Sporting, el club lisboeta no quiere que el talentoso defensa abandone el club antes del final de la temporada y no tiene intención de ceder ante un eventual traspaso al Santiago Bernabéu.
Así, Inácio, de 22 años, sólo se marchará si el cuadro blanco, u otro equipo interesado, abona los 60 millones que figuran en el contrato del jugador con los "leones", que no están dispuestos a aceptar otro modelo de pago, una hipótesis que publicó recientemente la prensa de España.
Gonçalo Inácio lleva desde pequeño en la cantera del Sporting, la misma de la que han salido iconos madridistas como Luís Figo o Cristiano Ronaldo.
En su temporada de debut con el primer equipo de los "leones", contribuyó a la conquista de la Liga portuguesa, la primera del club en 19 años.
Su rendimiento con la camiseta verdiblanca llamó la atención del seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, que lo ha utilizado en cuatro ocasiones, en las que firmó un doblete en la mayor goleada de la historia del combinado luso, un 9-0 a Luxemburgo.
La lesión que sufrió el brasileño Éder Militão ha puesto a Gonçalo Inácio en el punto de mira de Carlo Ancelotti, que, según informan medios portugueses, tiene como competidores por el jugador al Liverpool y al Manchester United.