Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club ejercerá su derecho de tanteo a las ofertas que lleguen

Gonzalo Villar entra en los planes del Valencia CF

15/01/2020 - 

VALÈNCIA. Gonzalo Villar entra en los planes del Valencia CF. El centrocampista del Elche CF sigue con su futuro por decidir después del interés del AS Roma en contar con sus servicios. El equipo italiano apareció en escena con una oferta de tres millones de euros como ya desveló Plazadeportiva.com el pasado lunes. Una oferta que ha sido rechazada por el conjunto ilicitano, que solo se sentará por Gonzalo Villar a partir de los siete u ocho millones de euros.

El Valencia CF está atento a la situación y Gonzalo Villar encaja en el futuro de la entidad. El club está dispuesto a entrar en la puja por el canterano y ejercer su derecho de tanteo. Es decir, poner el 20% del total de la oferta que puede llegar por Gonzalo Villar. El AS Roma no ha vuelto a la carga por el centrocampista, pero el Valencia CF ya ha decidido que igualará la oferta si la Roma no se descuelga con una propuesta desorbitada. 

El futbolista tiene contrato con el Elche CF hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El Valencia CF ya ha comunicado al Elche CF que entrará en la puja por Gonzalo Villar si aparece una nueva oferta. El motivo es que la estrategia del Valencia CF es la de contar con Gonzalo Villar a partir del próximo verano. El futbolista estaría a disposición de Celades para hacer la pretemporada con el primer equipo y después sería el técnico el que decidiera lo mejor para su proyección. Además, el internacional español sub21 siempre ha mostrado su predisposición a regresar desde que saliera hace temporada y media. 

Por otro lado, las relaciones entre ambos clubes siguen siendo estrechas pese al cambio de propiedad con la llegada de Christian Bragarnik. Por ello, el Elche CF valora negociar ahora o el próximo verano el traspaso del 20% restante con el objetivo de obtener una cantidad superior a los 600.000 euros que se llevaría en caso de haber aceptado la oferta del AS Roma. Una propuesta que ya ha sido declinada y que constaba de dos millones de euros fijos y otro en variables.

Este curso Gonzalo Villar se ha convertido en un fijo en el once de José Rojo 'Pacheta', además de haberse hecho un sitio en la selección sub-21. Atalanta, Juventus y Everton también se han puesto en contacto con el Elche para interesarse por este futbolista de 21 años que en lo que llevamos de temporada ha participado en 20 encuentros oficiales (18 de Liga y dos de Copa; ha estado sobre el césped un total de 1.542 minutos y anotado un gol).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email