Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia prueba con Jason de lateral y Mangala junto a Gabriel

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia medita hacer modificaciones en el once para recibir el domingo al Getafe en Mestalla. El entrenador del Valencia valora tanto un cambio de sistema con tres mediocentros, esto es, un 4-3-3 para proteger el carril central, como un regreso al 4-2-3-1 con Kang In de enganche. Con el surcoreano en el centro, en lugar de en la media punta, la prueba también incluiría cambio de dibujo táctico.

El preparador navarro ensayó este jueves en la ciudad deportiva con un equipo que tiene visos de ser el que alinee ante el Getafe. 

Con Jaume en portería, Gracia presentó varios cambios respecto a sus últimos equipos. El primero, llamativo, estuvo en el lateral derecho donde ubicó a Jason en lugar de Thierry Correia. En la misma defensa estaba Mangala en vez de Hugo Guillamón, al que se daba como fijo para sustituir al lesionado Diakhaby. La defensa, presuntamente titular, estaba integrada por Jason, Gabriel, Mangala y Gayà, que regresaría al lateral tras la prueba fallida de Elche.

En la medular, todavía sin Kondogbia que tampoco entrenó con el grupo, Gracia mantuvo a Wass y a Carlos Soler como mediocentros, y a Yunus como extremo derecho. En la izquierda alternó a Guedes y a Cheryshev.

Y en punta de ataque, Gracia trabajó con Kang In de enganche y Maxi Gómez, que regresa al equipo tras su lesión, como delantero centro.

Restan todavía dos sesiones de entrenamiento para confirmar si esta probatura es válida o si, por contra, el entrenador ensaya también con tres mediocentros, aunque el sistema a utilizar también depende de la posición de Kang In. Es decir, si Gracia junta a Carlos Soler, Wass y el surcoreano en el medio y a Yunus, Guedes y Maxi arriba ahí estaría incluido también el cambio de dibujo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email