Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia tendrá más efectivos que nunca a su disposición

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. No todo iban a ser malas noticias para Javi Gracia. Tras una semana movida en la que se plasmó la inacción del club en materia de fichajes, y en la que el propio entrenador protagonizó una salida en falso, los últimos siete días se cerraron con la sospecha en el ambiente tras la renuncia de Tiago Mendes (el escogido primigeniamente por Lim) al banquillo del Vitoria de Guimaraens.

Pese a todo, el entrenador del Valencia encuentra un motivo para entender que las cosas no van a peor; si la jornada de hoy no dictamina lo contrario (aún quedan partidos por disputarse), parece que Javi Gracia recupera a casi toda su actual plantilla para los próximos compromisos.

Pese a que ya entró en la lista ante el Betis, Jasper Cillessen fue titular en el partido de la selección holandesa ante Bosnia. Su status podría hacer pensar que se reabre el debate de la portería, pero la realidad es que Jaume Doménech es (según estadísticas de La Liga) el portero que más paradas lleva realizadas en las cinco jornadas del campeonato jugadas. Pese a tener al holandés a disposición, parece que será el de Almenara quien podría ocupar el marco. En cualquier caso la duda se mantendrá hasta la hora del encuentro.

Quizá una de las mejores novedades en cuanto a la recuperación de efectivos sea la vuelta de Gabriel Paulista. Dada la escasa fiabilidad de los centrales existentes en plantilla, Gabriel se muestra como un pilar indiscutible en la retaguardia y es por ello que su vuelta tras caer lesionado en la segunda jornada ante el Celta, es quizá uno de los retornos más ansiados. Otra de las grandes noticias puede ser el proceso de recuperación de Eliaquim Mangala. El francés también realizó diversos ejercicios con el grupo durante la sesión de ayer, aunque podría tardar más tiempo en volver que el brasileño. 

La otra gran esperanza es la vuelta a pleno rendimiento de Carlos Soler. El valenciano se antoja como una pieza clave en la zona ancha ante la escasez de efectivos tras las vueltas y ante la falta de incorporaciones. Tras varios contratiempos en el verano (COVID incluido), Soler debe ser fundamental a la hora de dar más opciones a su entrenador. De hecho ya se especula con su alineación desde el inicio en la zona central ante el Villarreal para devolver a Wass al lateral derecho. Queda por ver (pese a su testimonial actuación ante el Betis) cuál será su estado físico tras una pretemporada atípica.

De los efectivos en ataque no hay mucha novedad. Si se podrá contar con la vuelta de Cheryshev si Gracia así lo considera oportuno. Pese a que el ruso no estuvo presente en la convocatoria frente al Betis, sí viajó para jugar con su selección aunque fue suplente el domingo ante Turquía jugando con su selección y actuando 31 minutos supliendo a Kuzayev (esta noche Rusia juega ante Hungría).

Sin duda que la llegada de algunos de estos efectivos (fundamentalmente los de Gabriel y Carlos Soler) ayudarán al equipo a presentar una imagen bien diferente de las exhibidas ante Huesca y Betis.

El sábado veremos cuántos de estos entran en la lista. Por este motivo y por muchos otros, va a haber muchos ojos puestos en el banquillo del Valencia, y en su inquilino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email