VALÈNCIA. Valencia Basket sacó con creces una visita a Hozono Global Jairis que no era fácil con las bajas de Alba Torrens y Raquel Carrera. Las jugadoras apretaron en defensa y cumplieron en ataque, lideradas por unas espectaculares Queralt Casas y Lauren Cox. La estadounidense finalizó con un doble-doble de puntos y rebotes y récord de tapones en un partido. El combinado de Rubén Burgos vuelve a la senda de la victoria en LF Endesa y mantiene la segunda posición. Tras un mes frenético, gran último esfuerzo físico y mental antes del parón por la ventana FIBA del Eurobasket que va a venir muy bien a Valencia Basket.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Ángela Salvadores, Queralt Casas, Lauren Cox y Marie Gülich. El estreno no tardó nada en llegar de la mano de la capitana y Brkaninovic lo hacía después para las locales desde el tiro libre. Pese a ese inicio rápido, tardó Valencia Basket en volver a anotar. Tras varios fallos en tiros de media distancia, Cox rompía la sequía con un triple, pero un 5-0 de las murcianas, que les daba un +3, forzaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. Salía Lamana a pista golpeando del mismo modo y poniendo las tablas del marcador y Salvadores cerraba el 5-0. Muchas segundas oportunidades concedidas a Jairis que, afortunadamente, no pudo aprovechar, pese a que el equipo taronja tampoco lo hizo. Tras varios minutos con el luminoso sin moverse, el combinado murciano empezó a ver aro. Ahora hacía un 4-0, que Gülich frenaba con un triple para dejar a Valencia Basket uno arriba al final del primer cuarto.
La alemana continuó siendo protagonista en el inicio del segundo y, con un 2+1, ponía 4 de ventaja. Aunque ellas recortaban con tiros libres, Ouviña devolvía el +4 y el técnico local paraba el partido. De Souza salía anotando, pero el conjunto taronja estaba defendiendo bien, y arremetía con un 7-0 que subía la renta a 9 puntos. De nuevo había tiempo muerto de Surís. Cox estaba haciendo mucho daño dentro de la zona y siguió anotando. Bettencourt cortaba el 9-0 desde el tiro libre. Las murcianas estaban teniendo muchos problemas para anotar, pese a las oportunidades que estaban teniendo gracias al rebote. Valencia Basket, que tampoco estaba especialmente acertado, sí que pudo aprovechar y Romero subía a +13 la renta al descanso (17-30).
El Jairis salía de los vestuarios con 4 puntos consecutivos que en este caso era Ouviña la que impedía que fuera a más. Otro 4-0 local y, de nuevo, era la aragonesa la que lo paraba. Con un triple conseguía recuperar un colchón de 10 puntos. Tras canasta de Evans en rebote ofensivo, que denotaba la necesidad de cargar mejor las capturas bajo el aro, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La reacción del equipo fue sobresaliente, defendiendo y llegando a las ayudas y encontrando muchas alternativas en ataque. 8-0 con anotación repartida, +16 y Surís paraba el partido. Sin embargo, el equipo taronja siguió haciendo sangre. Entre Gülich y Cox subieron el parcial a 14-0 y la ventaja a 22. De Souza conseguía pararlo para las suyas, pero ahora Valencia Basket tenía una buena renta y la siguió aumentando. Casas la dejaba en 25 al final del periodo.
Cox, que estaba ya con un doble-doble, estrenaba el último cuarto subiendo a 27 la ventaja. Contell se echaba los puntos de su equipo a las espaldas con dos triples consecutivos. Costa sumaba para el 8-0 local, pero la réplica taronja no tardaba en llegar con un 5-0. Valencia Basket estaba cómodo en esa diferencia de 20 puntos y respondía los intentos de golpes del Jairis. A falta de 5 minutos para terminar el partido, el equipo solo tenía que manejar esa diferencia. El conjunto taronja cumplió, con buenos minutos finales de Morro, Lamana y Buenavida. La renta llegó hasta los 29 puntos.