X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gran éxito en el I Evento Deportivo Colosos del Mediterraneo

3/06/2019 - 

VALÈNCIA. Gran éxito en el I Evento Deportivo Colosos del Mediterraneo. Organizado por el Club Náutico Moraira, bajo el patrocinio oficial de la firma de electrónica naval Raymarine y con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Ayuntamiento de Teulada se celebró durante los días 28 de mayo al 1 de junio este acontecimiento, consistente en la captura y suelta de atún rojo, de acuerdo con la modalidad de pesca responsable que se está imponiendo para preservar a los grandes túnidos. 

Con unas condiciones meteorológicas muy favorables, 28 embarcaciones de diversas nacionalidades, si bien la mayoría españolas, han participado activamente en el evento, consistente en un día de marcaje de atunes rojos colaborando con el IEO, un día de entrenamiento y dos de competición.

Esta modalidad conlleva la realización de filmaciones por parte de cada barco participante para en las mismas poder comparar las piezas según tamaño indicado por unas varas de metraje o medición.

Tras disputada clasificación se alzó con el título la embarcación Peskator Jr. patroneada por D.Ángel Aguiriano. El segundo lugar fue para Solleric de D.Adolfo Arbona y cerrando la clasificación del podio La Blondy de D.Jose M. Carbonell.

Además de los trofeos, entre todos los participantes se sortearon diversos premios de forma que todos se vieron agraciados con al menos un obsequio de calidad, destacando la pantalla multifunción y transductor valorado en 4.500 euros por gentileza de Raymarine.

Al acto de entrega de trofeos asistieron diversas autoridades municipales así como representantes de las firmas colaboradoras, Raymarine, Ayuntamiento de Teulada, Villas Buigues, Vapf, Hempel, Helvetia, Poquet & Asociados, Pepe La Sal, Ale-Hop, Bodegas Blasco, Mares, Pons, Pescamar, Fishing Discount, etc.

El Presidente del Club Náutico D.Juan Vicente Oller, agradeció a todos ellos su aportación y a todos los inscritos su participación en el evento que, sin duda, tendrá II edición el próximo año.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email