Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

GRUPO B | ESPAÑA 1-0 ITALIA

España derrumba el muro italiano y pasa a octavos como primera de grupo

20/06/2024 - 

VALÈNCIA. España derrumba el muro italiano y pasa a octavos como primera de grupo. 'La Roja' se impuso por 1-0 a la 'Azzurra' con un gol en propia puerta de Calafiori y certifica su pase a las eliminatorias de la Eurocopa por la vía rápida. 

Repitió el grueso del once De la Fuente con la única entrada de Laporte por un ‘tocado’ Nacho. ‘La Roja’ entró descarado al partido para meter miedo a Italia. Nico Williams exhibió su desborde frente a Di Lorenzo. Le quitó las pegatinas al italiano y colocó un centro que cabeceó Pedri. El remate lo envió a córner Donnarumma. El inicio de España se tradujo en otra ocasión muy clara, pero faltó puntería. Morata puso un centro preciso al corazón del área y Nico Williams rozó el poste con un ‘testarazo’.

Con el paso de los minutos, España se hizo con el control ante una Italia conservadora. En el 23, España gozó de su tercera ocasión con una acción individual de Lamal que finalizó Morata. El ariete se topó con Donnarumma. Acto seguido, el meta italiano también se lució con una gran estirada en un ‘latigazo’ de Fabián. Italia apenas inquietó a Unai Simón, pero la gran primera parte de España no sirvió para mover el marcador.

Tras la reanudación, España siguió perdonando a Italia. Cucurella entró como un ‘puñal’ hasta línea de fondo. Esta vez, el ‘pase de la muerte’ lo erró Pedri con un remate muy cerca del palo. En el 54, ‘La Roja’ encontró el premio a sus méritos con fortuna. El centro de Williams lo tocó Morata. Sin embargo, el despeje de Donnarumma despistó a Calafiori que se metió el balón dentro de su portería.

España no se relajó con el gol y quiso aprovechar el subidón con otro disparo de Morata que exigió a Donnarumma. En esa vorágine de peligro, Cambiasso también evitó el segundo de España al sacar bajo palos un cabezazo de Le Normand. A esa cascada de fútbol también se unió Lamine Yamal, que casi firma un golazo con un tiro que acarició la escuadra. Mientras tanto, Nico Williams siguió con su particular exhibición. ‘Trituró’ por enésima vez a Di Lorenzo y sacó un ‘obús’ que se estrelló en el larguero.

En el descuento, Ayoze pudo hacer el 2-0 en dos ocasiones, pero Donnarumma evitó un resultado superior. Finalmente, España logró contener el ímpetu de Italia y ya espera rival en los octavos de final de la Eurocopa.

- Ficha técnica

1 - España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.94), Pedri (Álex Baena, m.71), Lamine Yamal (Ferran Torres, m.71), Nico Williams (Ayoze, m.78) y Morata (Oyarzabal, m.78).

0 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.46); Chiesa (Zacagni, m.64), Frattesi (Cambiaso, m.46), Pellegrini; Scamacca (Retegui, m.64).

Gol: 1-0, m.55: Calafiori, en propia puerta.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Rodri (45), Le Normand (69) y Carvajal (96) por España; y a Donnarumma (15) y Cristante (46) por Italia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024 disputado en el Arena AufSchalke ante 49.500 espectadores. El rey Felipe VI presidió el encuentro en el palco de honor. Se guardó un minuto ed silencio en memoria de Gerhard Aigner, exsecretario general de UEFA. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email