VALÈNCIA. El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han incorporado a la empresa Grupo Bertolín como Servicio Oficial de las pruebas para los próximos cuatro años. Bertolín, uno de los principales grupos constructores de la Comunitat Valenciana, apoyará a la organización con trabajos logísticos en los circuitos, así como con el montaje y delimitación mediante vallado de los trazados los días de las pruebas.
La empresa constructora se incorpora al cuadro de firmas que apoyan el medio maratón más rápido del mundo (57:32) y al maratón con el tercer circuito más veloz de la historia (2h03:00) tras las carreras de Berlín y Londres.
Después de varios años colaborando con su material en el circuito, Bertolín da ahora un paso más y afianza un patrocinio a largo plazo dentro de un sólido cuadro de empresas colaboradoras de las pruebas organizadas por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.
Según Ignacio Bertolín, de Grupo Bertolín, este patrocinio “viene a reforzar nuestro firme compromiso con el fomento de la vida saludable y activa. Hace varios años que estamos apoyando la prueba, Maratón Valencia es mucho más que un evento deportivo, es también un acontecimiento económico y un polo de atracción de turismo hacia la ciudad, así que estamos encantados de consolidar nuestro vínculo con Maratón Valencia para los próximos cuatro años, y esperamos que esta vinculación dure muchos más para continuar acompañándolos en el camino para ser los mejores del mundo.”
Por otro lado, Ricardo Bono, director general de Construcción de Grupo Bertolín, aseveró que “apoyar al Medio y Maratón Valencia significa dar un paso más en la senda marcada en nuestras políticas de responsabilidad social corporativa. Asumiendo un compromiso de apoyo a las comunidades donde estamos presentes, implicándonos con la sociedad más allá de los aspectos de desarrollo económico inherentes a nuestra actividad, colaborando con iniciativas que mejoran nuestro entorno socioeconómico y que, además, están totalmente alineadas con nuestros valores”.
Por su parte, Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, aseguró que “el apoyo de empresas como Bertolín nos reafirma en que la sociedad cada vez apoya más al Maratón porque ve que revierte en positivo para todos los sectores. Toca seguir mejorando para ser los mejores del mundo y con soportes constantes como este es más sólido nuestro camino”.