Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la apertura, "relativamente próxima"

Grupo Vithas pone en marcha la construcción de su nuevo hospital en Malilla

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. Tras más de una década sobre plano, empiezan a verse los primeros movimientos en el solar sobre que albergará el futuro hospital del grupo sanitario Vithas en la ciudad de València, concretamente en el barrio de Malilla. La compañía, que heredó el proyecto tras la compra de Nisa en 2017, anunció ese mismo año que retomaría el proyecto de la empresa valenciana, aparcado con la crisis económica. 

Junto a la rotonda de los Anzuelos, la compañía sanitaria ha vallado el solar para iniciar los movimientos de terreno con el fin de edificar y ya se puede ver el cartel que anuncia que el grupo sanitario pondrá en marcha su tercer hospital en la ciudad de València, que se sumará al 9 d'octubre y Virgen del Consuelo. Bajo el posible nombre de Vithas Malilla o Valencia Sur, fuentes de la compañía señalan que la apertura está "relativamente próxima". 

"Ya tenemos los proyectos sobre la mesa y es muy ilusionante para nosotros", aseguran fuentes internas del grupo, que explican que buscan la integración del espacio con la ciudadanía. Cabe recordar que, en la zona, se está desarrollando el PAI de Malilla Norte mientras que grande promotoras como Neinor Homes se han interesado por el barrio, donde proyecta 400 viviendas. Cabe recordar que el centro sanitario también se encuentra cercano al hospital público La Fe

Ahora, la intención es desarrollar en Vithas Malilla un concepto de campus educativo para complementar a sus otros dos hospitales en la ciudad. Desde el grupo señalan que, aunque sus centros tienen conceptos generalistas, el 9 d'octubre está especializado en operaciones de alta complejidad y medicina nuclear mientras que Virgen del Consuelo está más centrado en radioterapia, braquiterapia y daño cerebral. Con esta nueva apertura, la compañía cubre un alto porcentaje de la ciudad, al complementar a sus otros centros en la zona noroeste y en el centro de la ciudad. 

Una inversión de 50 millones 

El nuevo centro hospitalario se prevé de calado. En su momento, el grupo presentó el proyecto para Vithas Malilla como una clínica de grandes dimensiones que contaría con 128 camas y 15 quirófanos. Un espacio dotado con alta tecnología: dos aceleradoras lineales, TAC, resonancias magnéticas, mamógrafos, angiógrafos y ecógrafos de alta definición.

En total, la compañía sanitaria adelantó que el proyecto requería una inversión de 50 millones de euros, de los que ya se invirtieron 14 millones de euros cuando se compró el terreno hace una década, en 2010. La previsión inicial de Vithas era que el hospital pueda dar empleo de forma directa o indirecta hasta a 500 personas.

Cierre de València al Mar

A la espera de la nueva apertura, la empresa anunció recientemente el cierre de su hospital Valencia al Mar, ubicado en la zona este tras más de un siglo de historia. El hospital acumulaba cuantiosas pérdidas económicas ininterrumpidas desde 2012 que hacían insostenible su continuidad, por lo que la compañía ha pasado a reubicar a los trabajadores que así lo quisieron en otros centros del grupo. Solo en 2019, último ejercicio cerrado, las pérdidas ascendían a más de 1,3 millones de euros.

En este último mes, también se ha cambiado el equipo directivo. Vithas ha nombrado a Victoria Verdú directora territorial de Comunitat Valenciana y Cataluña donde el grupo cuenta con los hospitales Vithas Medimar, Vithas Alicante, Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Valencia Consuelo, Vithas Aguas Vivas, Vithas Castellón y Vithas Lleida, además de 4 centros médicos Vithas Salud, 5 puntos de la red de laboratorios VithasLab y el centro de daño cerebral Vithas Vinalopó.

El nombramiento de Victoria Verdú, que hasta ahora era directora financiera de Vithas en ambas comunidades, se enmarca en la nueva estrategia corporativa del grupo, que ha reorganizado sus direcciones territoriales para enfocarse aún más en la experiencia paciente. Cabe recordar que el pasado año también cambió el director general del grupo tras dejar el puesto José Luis Pardo para tomar el mando Pedro Rico, hasta entonces director general de Operaciones del grupo hospitalario Quirón Salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email