El combinado británico deja de lado su histórico interés en el valencianista y apunta a Aarón Martín, jugador del Espanyol y sustituto de Gayà en la sub 21
VALÈNCIA. José Luis Gayà es uno de los futbolistas del Valencia CF que más interés despierta fuera del club de Mestalla. El lateral valencianista ha acaparado los focos de clubes importantes en el continente desde su presentación en la élite hace ahora tres temporadas, de la mano de Nuno.
Uno de los técnicos que siempre ha estado más atento a las evoluciones del lateral de Pedreguer ha sido Pep Guardiola, un 'enamorado' de la factoría de laterales izquierdos de Paterna, algo que demostró llevándose a Juan Bernat al Bayern de Munich.
Desde su llegada al Machester City, el técnico catalán no ha dejado de ver las evoluciones de Gayà, que se ha visto lastrado por la irregularidad los dos últimos años pero que se ha convertido en pieza indispensable para Marcelino en esta nueva etapa al frente del Valencia CF.
El buen rendimiento que está mostrando Gayà, sin embargo, parece haber pasado inadvertido para Guardiola que se ha olvidado de uno de sus jugadores predilectos para cambiar el foco hacia otro lateral izquierdo emergente de la Liga, el jugador del Espanyol Aaron Martín.
Como ha reconocido el propio Guardiola, el Manchester City acudirá al mercado invernal para cubrir la baja de Benjamin Mendy, lesionado hasta final de temporada, pero según informan desde Inglaterra, su principal objetivo es el lateral del Espanyol que ha cogido el testigo de Gayà en la sub 21.
El interés del City en Aarón no es algo nuevo, puesto que el pasado verano ya mostraron su interés cuando el Mónaco no accedía al traspaso de Mendy, pero finalmente terminaron firmando al lateral del combinado francés. La lesión del zaguero galo ha abierto la puerta al City para acudir al mercado pero, de momento, Gayà no está entre sus opciones.