X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de valencia cf COTIF gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

Guedes cierra una de las mejores plantillas para celebrar el centenario

El Valencia ha invertido unos 120 millones de euros en la plantilla que disputará la temporada de su centenario, con el regreso a la Liga de Campeones incluido, y la llegada in extremis del extremo portugués Gonçalo Guedes, por 40 millones, completó uno de los mejores equipos en la historia del club

1/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha invertido unos 120 millones de euros en la plantilla que disputará la temporada de su centenario, con el regreso a la Liga de Campeones incluido, y la llegada in extremis del extremo portugués Gonçalo Guedes, por 40 millones, completó uno de los mejores equipos en la historia del club.

Si Marcelino García Toral ha reconocido públicamente que es la mejor plantilla que él ha dirigido nunca, los 23 futbolistas que componen actualmente el Valencia están a la altura de aquel equipo campeón con Rafa Benítez en el banquillo o el que reunió en un mismo vestuario a David Villa, David Silva, Juan Mata o Raúl Albiol.

La llegada de Guedes, después de todo el verano negociando con el PSG y el entorno del futbolista, ha cerrado una inversión superior a 120 millones de euros, ya que el Valencia ha apostado fuerte en la contratación de Kevin Gameiro (16M), Mouctar Diakhaby (15M), Cristiano Piccini (8M) o Daniel Wass (6M).

El tándem formado por el director general, Mateu Alemany, y Pablo Longoria, secretario técnico, también afrontó las opciones de compra por Geoffrey Kondogbia (25M) y Jeison Murillo (12M), logró las cesiones de Denis Cheryshev y Michy Batshuayi y pagó algo más de 2 millones de euros al Estrella Roja por el centrocampista Uros Racic, que juega con el filial.

La continuidad en el equipo de Rodrigo Moreno, cuyo nombre ha estado vinculado a Atlético de Madrid o Real Madrid en distintas fases del mercado de fichajes, Dani Parejo, Gayà o Carlos Soler garantizan la estabilidad del proyecto que dirige desde su llegada a Mestalla hace poco más de un año el asturiano Marcelino García.

El Valencia, lejos de lo que se había explicado con anterioridad, tan solo afrontó una venta importante, ya que hizo caja con el traspaso del portugués Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 40 millones de euros y cedió a Simone Zaza al Torino, aunque con un precio de 2 millones por el préstamo y una cláusula obligatoria de compra para el cuadro italiano de 12 millones más.

El club también vendió a Martín Montoya (7M), Nemanja Maksimovic (5), Zakaria Bakkali (1,2M) y dejó salir a Nacho Vidal, Nani y Álvaro Medrán se marchó cedido al Rayo Vallecano.

Con todos estos movimientos, Marcelino cuenta con 23 futbolistas y con la participación de Kangin Lee y Uros Racic en los entrenamientos y el único hándicap ha sido no encontrar una salida a Nacho Gil, con quien el asturiano no cuenta.

La temporada se antoja exigente para el Valencia, ya que tendrá que afrontar la Liga de Campeones, la Copa del Rey y LaLiga en el curso en el que celebrará su centenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email