X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

Guedes, 'la diana' de los rivales

El portugués es el jugador del Valencia CF que más faltas recibe en el Valencia CF pese a no haber jugado los dos primeros partidos y se encuentra entre los que más faltas recibe por minuto en la competición

1/11/2017 - 

VALÈNCIA. Gonçalo Guedes se ha convertido, en estas diez primeras jornadas, en una de las revelaciones de la Liga, lo que le ha llevado a atraer los grandes focos del fútbol español y también internacional. El luso ha regresado a la selección absoluta de Portugal y ha atraído el interés de clubes importantes del continente.

Pero el buen momento de Guedes no solo atrae la atención de los focos mediáticos si no la atención de los equipos rivales, concretamente de las defensas y los jugadores defensivos lo que le ha llevado a ser el jugador del Valencia CF que más faltas recibe, pese a haber jugado dos jornadas menos que la mayoría de sus compañeros ya que llegó a Mestalla en el último día de mercado.

Este hecho se vio reflejado en el último encuentro ante el Alavés, donde Guedes fue la diana de los futbolistas vitorianos, auspiciados por la permisividad arbitral. El luso terminó el choque sustituido, en el que fue uno de sus partidos más grises con el Valencia CF, debido en parte a la gran cantidad de faltas recibidas.

En total, Guedes ha sufrido 21 faltas en los 578 minutos que ha jugado en la competición, lo que equivale a una falta cada 27 minutos y medio que juega con el Valencia CF. Es el futbolista de la plantilla valencianista que más recibe, por delante de Parejo, baja en el último encuentro en Vitoria.

Además, la 'vigilancia' de los rivales sobre Guedes se ha incrementado en las cuatro últimas jornadas, cuando el luso ha empezado a rendir a un nivel más alto. Es decir, en las cuatro primeras jornadas disputadas por Guedes el luso recibió seis faltas en los que fueron sus primeros 240 minutos en el club de Mestalla, mientras que en las cuatro siguientes jornadas ha recibido quince.

Ante el Alavés, en el último encuentro, Guedes recibió cinco faltas en 77 minutos, es decir, una cada quince minutos. Un dato que se repitió ante el Athletic en Mestalla, donde también recibió cinco faltas, mientras que ante el Betis recibió dos y ante el Sevilla tres. En total, quince en los últimos cuatro encuentros.

La 'persecución' sobre Guedes por parte de los rivales supera a de otras figuras de la competición liguera. Por comprar, Leo Messi ha sufrido 20 faltas en 900 minutos -una cada 45 minutos- mientras que Cristiano Ronaldo ha sufrido 3 faltas en 540 minutos. Otros futbolistas como Isco -18 faltas en 653 minutos-, Griezmann -14 faltas en 656 minutos- también están lejos de los números de Guedes en cuanto a faltas recibidas.

Sin embargo, el 'líder' de faltas recibidas en Liga lo tiene Borja García, futbolistas del Girona, que ha sufrido 37 faltas en 745 minutos, una falta cada 20 minutos de juego.

El gran rendimiento que está mostrando Gonçalo Guedes en el Valencia CF ha llamado la atención de todo el mundo del fútbol y eso no pasa desapercibido para los rivales, que han fijado 'su diana' en el futbolista portugués, objetivo de los rivales a la hora de parar el juego valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email