X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión | plaza redonda

Guedes va recuperando tono con ayuda de Rodrigo

Rodrigo busca a Guedes y encuentra a Guedes. Y esa noticia es muy buena para un Valencia que necesita salir ya de esa racha de un montón de empates que sirven para no perder pero que te restan una barbaridad si de lo que se trata es de buscar puntos que necesitas con urgencia

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. Del partido que el Valencia jugó el pasado miércoles pocas conclusiones serias se pueden sacar a no ser que pongamos a Guedes en el disparadero periodístico. El portugués todavía no está al cien por cien pero se va entonando de forma seria según se van sucediendo los partidos. Su potencia física no le da todavía para aguantar noventa minutos pero si que demostró que tiene mucho fútbol en sus botas y que jugando en su sitio natural -a la derecha nunca Marcelino- es un tipo de armas tomar que seguro que en un futuro esperemos que inmediato va a ser un tipo de armas tomar. 

A mi me gustó Guedes hasta que fue cambiado y me encantaron las posibilidades que le da a un tipo en forma como es Rodrigo para inventarse cualquier ataque trascendente. Rodrigo busca a Guedes y encuentra a Guedes. Y esa noticia es muy buena para un Valencia que necesita salir ya de esa racha de un montón de empates que sirven para no perder pero que te restan una barbaridad si de lo que se trata es de buscar puntos que necesitas con urgencia. Y sí, Rodrigo encuentra a Guedes con pases alucinantes y por ahí tenemos una pareja realmente importante de cara al futuro.

LA VISITA A ANOETA

El Valencia tiene que pensar ya en el próximo encuentro y en la visita a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad es un choque donde deben primar las relativas buenas sensaciones que dejó el Valencia en su partido frente al Celta. Y sí, la pareja Rodrigo-Guedes para mi es la encargada de romper la defensa del rival de turno pero yo confío mucho, casi más en otro orden de cosas, en la pareja que se ha sumado al equipo con la presencia de un Coquelin francamente muy acertado y de un Kondogbia que siempre se deja notar sobre el terreno de juego.

Desconozco cuáles son los planes de Marcelino para el próximo duelo del Valencia pero no desconozco que la urgencia se ha apoderado de este Valencia a las primeras de cambio y que todos esperamos ver un equipo ganador de sus duelos, en lugar del eterno 'empatador' de partidos con poco predicamento. Miren, Coquelin se vacío sobre el terreno de juego -le falta fondo físico para pillar la forma al cien por cien- y en todo lo que hizo vimos un atisbo de razón y de buen juego. Ganas y poderío... reemplazado finalmente por Kondogbia en los últimos minutos ante el Celta. Y los dos cumplieron y en su 'debe' tendríamos que señalar que ninguno fue culpable del empate del conjunto gallego.

LA ANSIEDAD

Y sí, como es normal en estos casos la ansiedad se está apoderando del equipo y de sus aficionados a medida que no llega un resultado positivo y siguen pasando las jornadas sin rastro de una victoria medianamente contundente o simplemente de una victoria normal para un equipo de esta categoría. En el último duelo de los de Marcelino parecía que todo iba bien hasta los instante finales cuando Iago Aspas se adelantó a Murillo para rematar casi al fin al del duelo el que iba a ser tanto del empate definitivo. Y el personal está nervioso y ese gol fu un golpe bajo para la moral de los seguidores del Valencia. 

Si analizamos bien lo sucedido lo cierto es que vimos a un equipo diferente, más semejante al Valencia de la temporada pasada y que solo concedió una ocasión de gol al equipo contrario... que tristemente sí que fue gol con todas las de la ley. Ahora lo normal es levantarse y luchar en Anoeta por la primera victoria de la temporada. El equipo lo necesita y su afición, la del Valencia, lo necesita todavía más... está sufriendo a lo bestia.

Y LO DEL MANCHESTER

De fondo de todo lo que se lleva el Valencia entre manos tenemos la inminente visita al Manchester, un equipo que a priori es superior al Valencia actual pero que no para de tener problemas de cierta envergadura poniendo a su entrenador ya en el punto de mira de muchos aficionados. Mourinho está señalado y esa es una buena noticia para el Valencia de cara a ese inminente duelo que tenemos a la vuelta de la esquina. Yo espero que para ese duelo el Valencia ya haya recuperado un estado de forma consecuente con el equipo y la ilusión que nos han vendido este pasado verano y que no olvidemos la tensión inmensa que se ha instalado en el equipo británico. Mourinho está a golpes morales con Pogba y ese detalle no deja de ser una influencia positiva de cara a la visita del Valencia. Yo espero inminentes momentos de cambio... y ojalá lleguen pronto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email