Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones

27/05/2020 - 

VALÈNCIA. Ante la extraordinaria situación actual provocada por el COVID-19, la RFEA ha elaborado una “Guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones” una vez que la situación sanitaria así lo permita. [DESCARGA LA GUÍA PINCHANDO AQUÍ]

El presente documento pone a disposición de los organizadores medidas y recomendaciones para la celebración segura de competiciones y eventos atléticos en cualquiera de sus disciplinas. Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

El principal objetivo de dicho documento es priorizar en la protección y la seguridad de todas las personas involucradas en la organización de una competición de atletismo. Es una herramienta que facilita instrumentos para la valoración de riesgos y la aplicación de medidas de mitigación que minimicen los riesgos de contagio del virus COVID-19 en todos los eventos de atletismo que puedan celebrarse en un futuro.

Se trata de una guía que se fundamenta en los programas y directrices de la OMS para la organización de “Reuniones masivas” y el “Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales”, del Consejo Superior de Deportes. Siempre bajo los principios de prudencia, responsabilidad y compromiso cívico.

La “Guía de Actuación y Recomendaciones para la Organización de Competiciones -RFEA COVID-19-” es un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a la sucesivas ordenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones especificas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes para las distintas fases de la desescalada del confinamiento del deporte. Las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email