X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN VÍSPERAS DE LA GRAN CITA DEL SABADO

Guía práctica para la final de Copa del Rey

24/05/2019 - 

VALÈNCIA. Se acerca el día, mañana es la gran final de la Copa del Rey en Sevilla; once años después la afición valencianista se moviliza para desplazarse en masa a una final.

Los más madrugadores llegaron ayer jueves, hoy viernes se espera ya un gran número de seguidores y el sábado el desembarco total para animar a los de Marcelino en la final. 

Son tantos los valencianistas que se van a desplazar y que no acostumbran a hacerlo lejos de Mestalla, que existen muchas preguntas. En Plazadeportiva.com hemos decidido contestar a las más comunes para que no haya problemas en ese periplo sevillano de la final de la Copa del Rey 2019 que espera a los aficionados blanquinegros.

-¿Se concentra el Valencia en Sevilla?

La respuesta es no. Si está usted en Sevilla y no dispone de vehículo propio, descarte intentar acceder a las cercanías del hotel de concentración del Valencia CF ya que los de Marcelino se han marchado a Jerez. Concretamente al Hotel Montecastillo, una maravilla situada en plena naturaleza a 10 minutos de la ciudad y a 25 de la playa.

-¿Dónde está la Fan Zone del Valencia CF? 

Está situada en la avenida de Las Razas. Si llegas en AVE a la estación de Santa Justa, sal hacia la derecha. Allí encontrarás autobuses que te conducirán a la Fan Zone valencianista.

-¿Puedo llevar tracas o pirotecnia?

Rotundamente no. Están expresamente prohibidas por las autoridades y pueden acarrear expulsión y denuncia por parte de la Policía Nacional, que ya ha advertido de su prohibición en ambas zonas de animación.

-¿Hasta qué hora estará abierta la Fan Zone del Valencia CF?

Hasta las 18 horas del día de la final, siendo la apertura a las 10 de la mañana del sábado 25. Más allá de las 18 horas la instalación cerrará sus puertas y NO SE PODRÁ VER DESDE ALLÍ EL PARTIDO. Si usted no tiene entrada, busque algún recinto con pantalla porque la Fan Zone no va a albergar aficionados pasadas las seis de la tarde.

El Timing de la Fan Zone es el siguiente:

10 horas: Música de ambiente.

11 horas: Apertura de puertas.

11´30 horas: DJ residente.

12´35 horas: DJ Vicente Ferrer.

13´45 horas: DJ Víctor Pérez.

14´55 horas: Artista por confirmar.

16´05 horas: Ley DJ.

17´20 horas: Bombai.

17´50 horas: Charanga de despedida y acompañamiento de la afición al estadio.

-¿Cuál es el modo más aconsejable de ir de la Fan Zone al estadio?

A pie, ya que tan sólo hay un trayecto de quince minutos desde la ubicación de la Fan Zone valencianista (avenida de Las Razas) al estadio Benito Villamarín (avenida de La Palmera).

-¿Puedo disfrutar del ambiente en las cercanías del estadio si no dispongo de entrada?

Negativo. La policía pedirá ya la entrada y el correspondiente DNI en el primer punto de control e impedirá el acceso a todo aquel que no disponga de una localidad para la final.

-¿Hay un color distintivo de la afición valencianista?

Sí, el blanco. El Valencia ha distribuido con el pack de la final camisetas de ese color para identificar de manera mayoritaria a los hinchas valencianistas con el blanco.

-¿Cuándo se podrá acceder al estadio?

El horario para espectáculos deportivos de élite marca que los recintos deportivos abrirán sus puertas dos horas antes del tiempo marcado para su comienzo. En cualquier caso, debido a la magnitud del encuentro no se descarta que se pudiera adelantar algo el horario de apertura.

-¿En qué fondo se ubicará la afición valencianista?

La RFEF dispuso que las 21.400 entradas que le tocan al Valencia CF estén ubicadas en el fondo Norte del Estadio Benito Villamarín.

-¿Qué temperaturas nos esperan el día de la final?

Para el sábado se registrarán unas máximas de 32 grados de temperatura con un índice de radiación ultravioleta 9 (considerado como muy alto). Es por ello que las autoridades recomiendan extremar las precauciones y tener en cuenta las siguientes medidas: ropa ligera, prendas para cubrir la cabeza si se va a estar prolongadamente expuesto al sol, hidratarse con agua o líquidos, calzado suave, evitar comidas copiosas y exponerse al sol, crema para la piel y ante indicios de desvaneciemiento avisar a los Equipos Sanitarios, Policía o Protección Civil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email